Honda estrenará motores

Honda estrenará un nuevo motor en el GP de Francia. Luego de comprobar la confiabilidad en el banco de pruebas, la unidad nueva, tendrá más potencia

Los equipos Red Bull y AlphaTauri han preferido esperar al Gran Premio de Francia de la próxima semana para introducir un nuevo motor de Honda, que según se presume será más confiable y potente.

Desde Alemania apuntan que esa falta de movimiento de Red Bull en el tema impulsores se debía a que los japoneses estaban preparando un nuevo motor con vistas de introducirlo la próxima semana en Paul Ricard.

El motor Honda nuevo supondrá un paso adelante por ser más confiable, pero también con mayor potencia, algo que les cuesta en rectas largas contra su rival Mercedes.

«Honda se abstuvo de instalar un nuevo motor en sus cuatro autos en Bakú. Se ha anunciado un motor nuevo para Paul Ricard. La mejora de la confiabilidad debería llevar a que los seis cilindros puedan aumentar la potencia», informaron desde japón.

El objetivo es tener la mejor arma para seguir aumentando la ventaja con Mercedes.

Tenerlo a disposición justo en Francia es clave, pues es un circuito en el que ha ganado siempre Mercedes desde su regreso al calendario.

La razón por la que este motor nuevo no llegó en Bakú fue porque Honda quería probarlo en el banco de pruebas para asegurarse de que la confiabilidad había aumentado, sobre todo en el turbo.

El motor nuevo lo tendrán en principio Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly.

El japonés Yuki Tsunoda tendrá que esperar para recibirlo porque ya está con su segundo motor de la temporada, tras los problemas que sufrió a principios de año.