InternacionalesWEC

Isotta Fraschini no completará la temporada del WEC

La decisión de la marca italiana se debe a desacuerdos con el fabricante Duqueine. Su futuro luego del 2024 es incierto.

El fabricante de autos boutique Isotta Fraschini -compuesto por Carl Bennett, Antonio Serravalle y Jean-Karl Vernay- confirmó su retiro del Campeonato Mundial FIA de Resistencia, por lo que no estarán presentes en las siguientes tres rondas restantes para el cierre de la temporada 2024 (Austin, Fuji y Sakhir).

La principal causa del abandono serían los desacuerdos con el equipo Duqueine, el responsable de poner en pista el Tipo 6-Competizione. La situación ahora pasará a tribunales, pero la escuadra ya decidió detener su actividad relacionada al WEC. Los recursos serán redirigidos a ampliar sus iniciativas de auto de pista y carretera.

El mejor resultado de Isotta Fraschini en este año, fue una 13° posición obtenida en las 24 Horas de Le Mans.

«Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra primera temporada. Competir en el WEC fue un honor y una experiencia increíble, con las 24 Horas de Le Mans como punto culminante», dijo Miguel Valldecabres, Director de Motorsport y CEO de Isotta Fraschini.

Respecto al futuro, el destino de Isotta en las pistas después de 2024 sigue siendo incierto, ya que el WEC exige a los fabricantes poner en marcha dos coches a partir de la próxima temporada. Si no se encuentra una solución, es posible que sus lugares en la parrilla sean ocupados por un equipo privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba