Kevin Benavides lidera el Silk Way Rally

El 9° Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally en inglés) tiene como gran protagonista a Kevin Benavides, quien al cabo de dos de las diez etapas programadas en Rusia, Mongolia y China es el líder de la general de Motos, categoría que está haciendo su estreno en dicha prueba en el marco de la 2ª cita del Mundial FIM de Cross Country.

El salteño de Honda se impuso el domingo en el primer parcial cronometrado entre Irkutsk y Baikalsk, de 50 kilómetros dentro de la taiga siberiana. En tanto que este lunes se llevó a cabo el segundo que unió Baikalsk con Ulan Ude. Le tocó abrir pista y culminó cuarto en la selectiva de 212 km que tuvo como vencedor al británico Sam Sunderland (KTM), quien es su escolta en el clasificador a tan solo ocho segundos.

«Estuve abriendo toda la etapa. Sabíamos que sería dura, muy técnica, con muchas piedras, barro… pistas estrechas difíciles… pero me gusta, son muy endureras. Creo que la hice bien y quedé en una buena posición. Fue técnica, rápida y con navegación en los últimos 50 kilómetros»dijo Kevin Benavides, antes de agregar que «me encontré con un animal y casi lo choco. Por suerte, él me esquivó! Hay que estar muy atento a todo. El rally es un juego de ajedrez y veremos cómo se dará. Estoy contento».

Quien también se viene destacando es el hermano menor de Kevin, Luciano, uno de los tres pilotos de la escuadra oficial de la marca austriaca. Marcha cuarto en la general luego de terminar séptimo en la especial de hoy.

Por su parte, el mendocino Franco Caimi ascendió al séptimo lugar en el acumulado tras ser sexto en la especial con su Yamaha oficial.

Nasser AL-ATTIYA (QAT), BAUMEL Mathieu (FRA), a bordo de la TOYOTA HILUX,T1. Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

En Autos, se impone Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), que ganó las dos espaciales disputadas hasta el momento. El qatarí, que busca su primer éxito en la competencia, tiene 13m53s de ventaja sobre el chino Kun Liu (SMG Buggy) en la general.

En Camiones, en tanto, el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ) es el puntero.

El bieloruso Siarhei VIAZOVICH (BLR) y su MAZ 6440RR T4 – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Te puede interesar