Kevin Benavides y su objetivo en Marruecos


El motociclista salteño está a punto de viajar al norte africano para disputar, del 5 al 9 de octubre, la última competencia antes de encarar el Dakar 2020 en Arabia Saudita con el equipo oficial Honda HRC de Rally Cross Country.

El clásico Rally de Marruecos concentra en Fez a las estrellas del mundo, como cada año, en la primera quincena de octubre. Entre beduinos, en las puertas del desierto, la capital islámica dentro del actual territorio marroquí recibe a la competencia siendo el último parámetro antes de partir hacia Arabia Saudita, cuando en enero próximo se dispute allí por primera vez el Rally Dakar.

Detalle de las cinco etapas que deberá recorrer Benavides.

El salteño Kevin Benavides se encuentra entre los grandes del globo, con un 2º lugar en el Dakar como palmarés y despidiéndose del Subcampeonato Mundial conseguido en la pasada temporada deportiva. Es que una lesión a principios de temporada le privó del físico necesario para enfrentar las competencias al máximo rendimiento, y ahora el objetivo está puesto en diferentes aspectos que rodean a la exigente preparación al rally raid más duro del mundo.

«Vamos a probar el nuevo Road Book pintado por la organización y nos lo entregarán previo a la largada. Será un poco más difícil, no podremos tocarlo ni estudiarlo y va a necesitar más concentración«. He allí el principal cambio que todo piloto de élite necesita conocer en la experiencia de la semana próxima.

Así luce el nuevo Road Book.

«Como objetivo, quiero terminar el año de la mejor manera posible. Este año comencé un poco complicado por el hombro y una lesión que arrastré durante bastante tiempo«, contó Kevin antes de partir hacia el territorio del Magreb y comenzar las verificaciones el 3 de octubre. «Quiero salir a disfrutar esta carrera, tener un buen resultado manejando a gusto«, resume el salteño.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: