Pérez Companc arribó 22°

Se completaron las primeras tres horas de carrera del campeonato europeo de GT World Challenge, en el autódromo italiano “Dino y Enzo Ferrari”, y el argentino Ezequiel Pérez Companc completó la prueba con el Mercedes-AMG GT3 que condujo con el español Jorge Cabezas y el alemán Patrick Assenheimer, arribando en el 22° de la clasificación, con 85 vueltas.

La competencia fue ganada por el Audi R8 LMS GT3 del equipo Belgian Audi Club Team WRT conformado por el sudafricano Kevin van der Linde, el italiano Mirko Bertolotti y el francés Mattheiu Vaxiviere, que recorrió 86 giros.
Por su parte, el chileno Benjamin Hites debió esforzarse para recuperar posiciones, debido al retraso que sufrió uno de sus compañeros, Alex Fontana, cuando en la primera hora fue protagonista de una colisión con otros autos, cuando transitaba entre la curva del “Agua Mineral” y la variante Alta.
El suizo se encontró con los autos casi detenidos, salvando un primer impacto, pero no pudo evitar un segundo, quedando el coche averiado en su trompa y con serios inconvenientes en la parrilla que lo obligó a ir a boxes. A Fontana le quedaban solo 10 minutos para entregarle la máquina al chileno. Por esa incidencia, el Mercedes del equipo Akka ASP estuvo en boxes durante 35 minutos para repararlo.
“Fue estresante recibir el auto dañado a minutos de cumplir mi parte. Mientras lo reparaban esperé ansiosamente el momento hasta que los mecánicos hicieron un gran trabajo para mantener el auto en competencia”, expresó Hites.
Una vez culminados esos arreglos, Hites salió a pista pero con 23 vueltas menos que el lider; además de concentrarse en mantenerse en carrera, también debió controlar la dirección y los frenos que sufrieron daños, durante sus 42 minutos sobre el auto, avanzando y entregando la posta al otro piloto helvético, Lucas Légeret, quien completó la carrera y aribar décimo en su clase, y 38° en la clasificación general.
“Hice todo lo posible por avanzar y acortar la distancia. Felizmente mi compañero pudo terminar y así sumar un punto, que es un premio para los tres y para el equipo. Ahora a relajarse y a mentalizarse para la siguiente fecha que será en Misano pero en la distancia Sprint (2 horas de carrera)”, cerró el joven piloto de 21 años, quien se quedará en Barcelona entrenando.
Después de la ronda de GT World Challenge de Europa, será la Copa en Misano los días 7 y 9 de agosto. En cuanto a la siguiente fecha de Endurance se disputará en Nürburgring (Alemania) el 5 y 6 de septiembre, con una carrera de seis horas.