Salió a la luz el Williams FW45

Alexander Albon y el debutante Logan Sargeant serán los encargados de manejar el flamante monoplaza que estrenó la escuadra de Grove.
Williams ha mostrado la llamativa librea mate que adornará su retador FW45 durante la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El equipo ingresa a 2023 no solo con un piloto novato (Logan Sargeant), sino también con un director de equipo novato, con James Vowles pasando de su papel como director de estrategia de automovilismo en Mercedes para tomar las riendas de Williams, luego de la partida de Jost Capito durante el invierno europeo.
Vowles comenzará a trabajar en Grove el 20 de febrero, tres días antes de que los pilotos comiencen las pruebas de pretemporada de 2023 en el Circuito Internacional de Baréin.




Con el Williams FW45 físico listo para salir a la pista en un shakedown de Silverstone el 13 de febrero, el equipo confirmó que habían «aprovechado la oportunidad para evolucionar en gran medida el concepto de pontón» en el nuevo automóvil gracias a «optimizar el diseño de enfriamiento de la unidad de potencia»: Williams continúa con el poder de Mercedes por décima temporada consecutiva.
El equipo también prometió que el FW45 sería más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que su predecesor FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y superficies aerodinámicas externas importantes también incorporadas en el diseño de la nueva máquina.
Esta temporada está marcada por el ingreso del argentino Franco Colapinto a la Academia de Pilotos de Williams, donde comparte entrenamiento con los británicos Jamie Chadwick, Zak O’Sullivan y Oliver Gray.