Zarco el más veloz del viernes

Johann Zarco (Ducati) marcó el camino de los tiempos rápidos al final de la segunda sesión de entrenamientos del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Portugal.

La primera experiencia en Circuito de Algarve pone el broche de oro a la temporada 2020 con la conocida «montaña rusa» de Portimao.

Miguel Oliveira (KTM) había sido el mejor de la mañana, marcando terreno como local. Por la tarde también comenzó a tope pero la situación cambió en los últimos minutos de cronómetro abierto, donde nueve pilotos han bajado de la barrera del 1m40s en el primer día.

Zarco fue seguido por Maverick Viñales (Yamaha) en los tiempos rápidos de la tarde y Aleix Espargaró (Aprilia). Fabio Quartararo (Yamaha) ha terminado cuarto, aún luchando por el subcampeonato con otros cinco pilotos. Álex Rins (Suzuki), Valentino Rossi (Yamaha) y Takaaki Nakagami (Honda) fueron los pilotos que se fueron al suelo durante práctica. El flamante campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), concluyó sexto.

La sesión de la tarde ha sido de mayor duración, con 70 minutos bien aprovechados para familiarizarse con la pista. El sábado volverá el 3° Entrenamiento a la duración normal de 45 minutos, pero el 4° Entrenamiento será de 30 minutos. La Clasificación comenzará a las 11:10 hs (de Argentina) y la Carrera del domingo será a las 11:00 hs.