Comenzó la actividad de la Apertura 2026 del Córdoba Pista

Las cuatro divisionales de pista tuvieron sus práctivas libres en el «Cabalén», donde dominaron Diego Martínez, Juan Pablo Marconi, Pedro Fernández y Maximiliano Varela.
Las categorías del Córdoba Pista salieron a girar este viernes sobre el Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana (Córdoba), para desarrollar las pruebas libres en la previa a la primera fecha de su temporada 2026.
TC Pista 4000: Diego Martínez marcó el rumbo
La categoría también tuvo acción intensa en pista y fue Diego Martínez quien se llevó todas las miradas. El piloto de Realicó, al mando de su Ford Falcon, marcó el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1m45s971, posicionándose como el máximo referente en este inicio de actividad en el «Cabalén».
Marconi, el más veloz en el inicio
El TC4000 tuvo a su primer referente del fin de semana. Juan Pablo Marconi, a bordo del Ford Falcon atendido integralmente por Ragazzini Chasis, dominó las acciones en el Autódromo «Oscar Cabalén» al cronometrar 1m43s141. Primer paso dado para Marconi que cerró el viernes conforme con lo realizado.
Turismo FIAT: Pedro Fernández dominó en el «Cabalén»
La categoría también tuvo su primer contacto con el trazado, donde se dio un duelo interesante en los relojes. Finalmente, la referencia fue Pedro Fernández, el piloto del Fernandez Racing, quien logró imponerse y marcar el mejor registro de la jornada en 1m54s893.
Fernández prevaleció sobre Martín Ibáñez en una tanda que sirvió para sacar las primeras conclusiones del comportamiento de los autos en pista.
Debut y adaptación en el Turismo FIAT 128
Dentro de la actividad de los 128, también se destacó la presencia en pista de Maximiliano Varela, quien aprovechó la jornada para dar sus primeros giros oficiales y marcar 1m59s692 para ser el mejor de la jornada de viernes.
Bajo la atenta mirada de Cristian Lopresti, Varela inició su proceso de adaptación a las exigencias de la categoría, trabajando principalmente en el ritmo y el conocimiento del auto de cara a su participación este fin de semana.
La actividad oficial del Córdoba Pista continúa desde las 08.30 horas con dos tandas de entrenamientos previstas para todas las categorías de APICER. Luego la clasificación y final de la Fórmula Renault Plus.
Foto: Dani Centeno Fotografías



