Cómo será la continuidad de Alfonso Domenech en el TN Clase 3

El pergaminense analizó su performance en el campeonato 2026, y confirmó que en la próxima temporada utilizará nuevamente su Volkswagen Virtus, el cual será objeto de reformas con asesoría provista por Marcelo Ambrogio.
El ganador de la primera fecha del campeonato 2026 de TN Clase 3, Alfonso Domenech proyecta su participación no solo en las últimas fechas del actual certamen, sino en la próxima versión anual de la divisional con el equipo MG-C Pergamino, al cual retornó luego de varias temporadas, transitoriamente a bordo de un Honda Civic.
Aquel inicio exitoso, por aquel entonces integrando el equipo Saturni Racing, y el posterior desarrollo anual, fueron materia de análisis por parte del piloto pergaminense. «Considero que mi temporada en el TN es similar al del año pasado, arrancando la temporada ganando en la primera fecha, aunque posteriormente costó mantener el protagonismo. Eso nos llevó a concretar un cambio de auto y equipo hace tres fechas atrás, regresando al equipo MG-C Pergamino, que alistó el Honda Civic que utilizó Leonel Pernia en esta temporada», recordó al respecto.

En el futuro, aparece la plena intención de retomar el uso del Volkswagen Virtus, primero construído bajo reglamento técnico de TN Clase 3, que estrenó en el autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires), el 14 de julio de 2024, con un octavo puesto en la prueba final. Previo a ello, será objeto de trabajos a cargo del equipo dirigido por Mauro García, con asesoramiento de Marcelo Ambrogio en tal cometido.
«El Volkswagen Virtus está en el taller de Mauro García; en el plan de trabajo está contemplado una serie de reformas con asesoramiento de Marcelo Ambrogio, pues queremos competir el próximo año nuevamente con nuestro auto y ser candidatos a disputar el campeonato desde la primera fecha», reconoció quien, luego de disputadas 10 fechas del campeonato 2026 de TN Clase 3, ocupa la 13° posición sumando 127 unidades al momento.




