InternacionalesMoto GPMotociclismo¡Destacada!

La nueva era de MotoGP tendrá su presentación mundial en Río de Janeiro

Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP Sports Entertainment Group, destacó a la ciudad carioca como un lugar especial para realizar el lanzamiento oficial de la temporada que viene.

Este martes por la mañana se anunció que la ciudad de Río de Janeiro albergará la presentación de MotoGP el 21 de febrero del año que viene, en la previa del inicio de la nueva era de los motores de 850cc, además de otros cambios aerodinámicos en las motos.

De acuerdo con la información que se brindó, el lugar elegido en la «ciudad maravillosa» será nada menos que en la Bahía de Botafogo, con el cerro Pan de Azúcar como fondo natural de un evento que será único. Hay que recordar que, con la demolición del autódromo de Jacarepaguá, Río perdió su lugar de carreras y quiere recuperar, al menos en parte, la presencia de deporte motor.

MotoGP presentará oficialmente los cambios reglamentarios para la temporada 2027.

Carmelo Ezpeleta, el CEO del Mundial de Motociclismo, celebró el anuncio de la ciudad brasileña como sede de la presentación y espera un gran evento allí: «El lanzamiento de la temporada de MotoGP se ha convertido en uno de los momentos más importantes del año para el campeonato, reuniendo a todos los equipos, pilotos y fabricantes al inicio de una nueva temporada. El entusiasmo demostrado por los aficionados brasileños durante el regreso a Goiânia en 2026, con entradas agotadas, confirmó la extraordinaria conexión entre MotoGP y Brasil».

«Tras el éxito de los recientes lanzamientos de temporada en Bangkok y Kuala Lumpur, Río de Janeiro ofrece el escenario perfecto para seguir superándonos, combinando lugares emblemáticos, aficionados apasionados y entretenimiento de primer nivel. Esperamos ofrecer el lanzamiento de temporada de MotoGP más grande y espectacular hasta la fecha», concluyó.

La última vez que Río de Janeiro albergó una carrera puntuable por el campeonato de MotoGP fue en 2004, luego de diez años de permanencia constante que arrancaron en 1995. Sin un autódromo permanente en la ciudad, los fans de las motos podrán vibrar al menos con la presencia de equipos y pilotos ya listos para una nueva era. En 2026, el GP de Brasil regresó a Goiânia con el triunfo de Marco Bezzecchi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba