Argentinos en el exteriorInternacionalesResistencia

«Pechito» López vio la bandera a cuadros en el sexto lugar en Spa

El piloto argentino completó la carrera a bordo del Lexus RC F GT3 #87 del Akkodis ASP Team en el trazado belga, donde se impuso el equipo Garage 59. En Hypercar, BMW se llevó el «1-2».

El argentino José María López completó este sábado las 6 Horas de Spa-Francorchamps, válidas por la segunda cita de la temporada para el Campeonato Mundial FIA de Resistencia, donde culminó en la sexta posición en la divisional LMGT3.

Hypercar

BMW M Team WRT marcó el rumbo entre los Hypercar y se llevó el «1-2», con Robin Frinjs, René Rast y Sheldon van der Linde como vencedores, seguidos de Kevin Magnussen, Raffaele Marciello y Dries Vanthoor en ambos BMW M Hybrid V8.

Fue además el primer éxito en la temporada para la marca alemana, que posicionó en lo más alto a sus dos unidades. Completando el podio, finalizó la Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen.

Así, Frijns y Rast pasan a liderar el campeonato de Hypercar con 35 puntos, escoltados por Brendon Hartley/Ryo Hirakawa/Sébastien Buemi (Toyota, 10° en la Final) con 26, y van der Linde y Kamui Kobayashi/Mike Conway/Nyck de Vries (Toyota, 5°) con 25.

LMGT3

Al mando de la unidad que comparte con Clemens Schmid y Petru Umbrărescu, José María López arribó en el sexto puesto dentro de la clase LMGT3, exprimiendo el rendimiento del Lexus RC F GT3 #87 del Akkodis ASP Team y sumando así las primeras ocho unidades del certamen.

La victoria en esta clase fue para el equipo Garage 59, que atiende el McLaren 720S GT3 Evo #10 de Antares Au, Tom Fleming y Marvin Kirchhöfer. Luegon arribaron el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo #27 de Heart of Racing Team -manejado por Mattia Drudi, Ian James y Zacharie Robichon– y el Porsche 911 GT3 R #92 de The Bend Manthey -al mando de Richard Lietz, Riccardo Pera y Yasser Shahin.

Por su parte, Lietz/Pera/Shahin son los líderes del torneo de LMGT3 con 30 unidades, seguidos por Au/Fleming/Kirchhöfer con 26 y Dan Harper/Anthony McIntosh/Parker Thompson (BMW, 11° en la Final) con 25; el trinomio López/Schmid/Umbrărescu se ubica 10° en el certamen con 8 tantos.

La próxima fecha del WEC será el 13 y 14 de junio en el Circuito de la Sarthe con la carrera más importante del calendario: las 24 Horas de Le Mans.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba