ACTCNacionales

Ré Performance prepara su primer Toyota Camry para TC Pista

La unidad se encuentra en el proceso de ensamble de sus componentes en el taller ubicado en Merlo, con el objetivo de ponerlo en pista en noviembre y estrenarlo en 2027.

Mientras en el taller de Ré Performance se abocan en la atención de los autos de TC Mouras y TC Pista Mouras, además de la revisión y armado de cajas de velocidades de varios participantes de Turismo Carretera, hay tiempo para ir realizando el armado de un Toyota Camry que participará en TC Pista en el certamen de 2027.

Claudio Ré, director y propietario del histórico equipo de Merlo le confió a Campeones cómo se cumplen los plazos. «La próxima semana se le realizará el pintado y luego haríamos el armado y enfocarnos en conseguir un motor para realizar las pruebas, algo que nos condicionó para estar corriendo este año», señaló.

Francisco Luengo sería el piloto que manejará el Toyota Camry del Ré Performance en el TC Pista.

Cabe recordar que a inicios de 2025, el equipo pretendió incursionar en TC Pista cuando en las instalaciones del taller se recibió una estructura que le perteneció a Laureano Campanera -el LCA Racing-, pero luego este proyecto no se pudo cristalizar y Ré junto al resto de su grupo postergó el ascenso reiniciando el objetivo.

Tras varios meses pudo concretarse y se adquirió otra unidad la cual le correspondió a Gastón Ferrante en TC, y que la tenía Álvaro Oroza. Podría estar en pista en noviembre para sus primeras pruebas con Francisco Luengo (Chevrolet), quien lidera con 292 puntos en la «Etapa Regular» del campeonato de TC Mouras corriendo con un Chevrolet de Ré Performance y con miras a debutar el año próximo en TC Pista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba