Se realizaron pruebas comunitarias en Concepción

Las clases del Turismo Pista giraron por primera vez en este año, con las pruebas comunitarias de este jueves.
El Turismo Pista puso en marcha su actividad en el primer fin de semana de la temporada 2023 con la realización de pruebas comunitarias en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
A lo largo de este jueves, las distintas clases tuvieron tres tandas donde pudieron ultimar todos los detalles de cara al comienzo del cronograma oficial en el día de mañana.
Clase 1
En la Clase 1, Lucas Canteli, Joaquín Melo y Miguel Cangelaro dominaron las salidas a pista. Este último se impuso en la tercera prueba cronometrada y con un registro de 1:43.946 se impuso en la general. El de Lobería aventajó por 0.949 a Canteli y por 1.636 a Melo.
La cuarta posición en el absoluto fue para Joaquín Deucedes y Justo Sintiolo cerró el Top 5. Más atrás culminaron Manuel Del Barrio, Nahuel Latapie, Francisco Suárez, Conrado Sama y Pedro Grippo.
El laboulayense Matías Rovera se ubicó en la 21° posición, y el riocuartense Marcos Rodríguez apareció en el 40° puesto.
Clase 2
En la Clase 2, Pablo Vázquez, Lucas Bayala y Yair Etcheveste marcaron el pulso de cada entrenamiento. El entrerriano fue el más veloz del último contacto con la pista y gracias a un tiempo de 1:42.024 terminó como la referencia del día. El de San José aventajó por 0.056 a Bayala y por 0.287 a Javier Núñez.
Vázquez y Martín Leston finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Luego concluyeron Matías Depetris, Nicolás Rojas, Gonzalo Poles, Benjamín Conti y Nicolás Herrera.
Mientras tanto, Andrés Calderón consiguió la 13° colocación, José Ignacio Bailone terminó 17°, Franco Nazzi 18° y Agustín Martín 20°.
Clase 3
En la Clase 3, Lucas Huser, Braian Quevedo y Martín Badaracco se repartieron cada una de las tandas llevadas a cabo. El misionero fue la referencia en el final del día y con 1:40.071 terminó al frente de la general. El piloto del Antolín Competición relegó por 0.019 a Tomás Martín y por 0.104 a Quevedo.
Huser quedó en el cuarto lugar y Felipe Martini completó los cinco primeros puestos. Franco Villabrille, Federico Hermida, Renzo Cerretti, Pablo Malizia e Ignacio Grippo se metieron entre los 10 primeros.
Además, Emiliano Urquiza se ubicó en el 37° lugar y Cristian «Kuky» Garbiglia en el 41°.
La actividad oficial del Turismo Pista comenzará mañana a las 10:00 con la primera tanda de entrenamientos, continuará a las 12:50 con la segunda tanda y a las 15:40 con la primera clasificación.




