Sebastián Abella obtuvo la bolilla N°1 para el Desafío de las Estrellas

El crédito de Campana largará desde la «pole position» en la carrera especial del Turismo Carretera en San Juan, donde será a 66 vueltas y con recarga de combustible.
Sebastián Abella (Ford) largará desde la «pole position» en la décima edición del «Desafío de las Estrellas», correspondiente al noveno episodio del año de Turismo Carretera, que se disputará el domingo en el circuito San Juan Villicum en Albardón. El piloto de Campana sacó la bolilla Nº1 en el sorteo que se llevó a cabo este viernes. Junto a él partirá Marcos Castro (Torino). En tanto que el líder del campeonato, Jonatan Castellano (Dodge), lo hará desde la última posición.
«Quiero procesar lo que está pasando. Mañana con el equipo vamos a analizar la estrategia», dijo Abella. Se trata de la segunda participación del integrante de Alifraco Sport en este tipo de carrera. La anterior fue en 2024, donde largó décimo por sorteo y abandonó la prueba a falta de 9 vueltas para la bandera a cuadros.
Vale recordar que esta fecha especial no tendrá clasificación y series, contará con un mayor número de vueltas (66) y habrá una sola detención en boxes para recargar combustible.
Marcos Castro sacó la bolilla N°2, por lo que se aseguró compartir la primera fila con Abella. Por detrás se ubicaron Joaquín Ochoa (Dodge), Santiago Álvarez (Toyota), Augusto Carinelli (Ford) y Matías Canapino (Torino).
Agustín Canapino (Chevrolet), último campeón de la «Máxima», sacó la bolilla N°37. En tanto que Valentín Aguirre (Chevrolet), líder del Torneo de Carreras Especiales, sacó la N°47. Por su parte, Jonatan Castellano (Dodge), puntero del campeonato, partirá desde el 53° cajón de la grilla y Otto Fritzler (Mercedes-Benz), inmediato perseguidor del «Pinchito» a 16 puntos, obtuvo el 45°.
La actividad del «Desafío del las Estrellas» comenzará este sábado a partir de las 11.05 horas, cuando se dispute el primer entrenamiento libre; y a las 14.10, será el turno del segundo entrenamiento libre.
Grilla de partida del Desafío de las Estrellas
| Fila | Piloto (lado interno) | Piloto (lado externo) |
| 1 | Sebastián Abella | Marcos Castro |
| 2 | Joaquín Ochoa | Santiago Álvarez |
| 3 | Augusto Carinelli | Matías Canapino |
| 4 | Jorge Barrio | Lucas Valle |
| 5 | Matías Jalaf | Nicolás Impiombato |
| 6 | Andrés Jakos | Gastón Ferrante |
| 7 | Diego De Carlo | Rodrigo Lugón |
| 8 | Norberto Fontana | Gaspar Chansard |
| 9 | Martín Vázquez | Germán Todino |
| 10 | Marcos Quijada | Juan Martín Trucco |
| 11 | Ricardo Risatti | Marcelo Agrelo |
| 12 | Juan José Ebarlín | Nicolás Trosset |
| 13 | Jeremías Scialchi | Jeremías Olmedo |
| 14 | Juan Bautista De Benedictis | Nicolás Bonelli |
| 15 | Nicolás Moscardini | Juan Pablo Gianini |
| 16 | Facundo Ardusso | Diego Azar |
| 17 | Tobías Martínez | Emiliano Spataro |
| 18 | Santiago Mangoni | Facundo Chapur |
| 19 | Agustín Canapino | Ignacio Faín |
| 20 | José Manuel Urcera | Christian Ledesma |
| 21 | Elio Craparo | Julián Santero |
| 22 | Marcos Landa | Mariano Werner |
| 23 | Otto Fritzler | Marco Dianda |
| 24 | Valentín Aguirre | Juan Tomás Catalán Magni |
| 25 | Hernán Palazzo | Matías Rossi |
| 26 | Mauricio Lambiris | Luis José Di Palma |
| 27 | Jonatan Castellano | ─ |




