Segundo triunfo rosarino de Bernardo Llaver en el TurCar2000

El mendocino del Coiro Competición se impuso de punta a punta en la segunda Final y se quedó con el 100% de los puntos en juego en la 6° fecha del campeonato 2026. Lucas Bohdanowicz y «Josito» Di Palma completaron el podio.
Bernardo Llaver (Honda) no dejó nada para sus rivales en la 6° fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera 2000, que se llevó a cabo en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, Santa Fe. El mendocino dominó los dos entrenamientos, logró la «pole position» y se quedó con las dos victorias del fin de semana, pese a que corrió con el tope de lastre, tanto el sábado (80 kilos) como el domingo (40 kilos).
Hoy, el piloto del Coiro Competición largó desde la «pole» y no le dio posibilidades a Lucas Bohdanowicz (Renault), quien en la 1° vuelta capturó el 2º lugar al superar a Juan Manuel Dose (Citroën). El chaqueño del ACRA Ambrogio Racing tampoco pudo darle pelea tras el ingreso del Auto de Seguridad y en los 5 giros finales debió defenderse del ataque de Luis José Di Palma (Citroën).
Llaver concretó así su 4° victoria de la temporada 2026 y su segundo doblete, algo que también había logrado en Centenario, y su 6º triunfo en el Turismo Carretera 2000.
Cabe destacar que luego del fuerte accidente con Humberto Krujoski (Renault) en la carrera sabatina, el arrecifeño pudo tomar parte de la Final dominical pero lo hizo con el segundo Citroën C4 Lounge del Aimar Motorsport, ya que el que utilizó ayer no podía ser reparado a tiempo. Una posibilidad que se abrió debido a que «Josito» estaba inscripto como piloto de ambos autos. En tanto, el correntino corrió con la misma unidad de ayer.
En cambio, no pudo ser de la partida Andrés Jakos, con el Honda Civic del Coiro Competición, mientras que Blas Séfchek sólo pudo salir a la pista con el Ford Focus del Mumu Racing by Alifraco Sport cuando quedaban dos vueltas para la bandera a cuadros. El pampeano cerró así un fin de semana muy complicado, ya que ayer no pudo correr y también se había quedado sin clasificar.
El próximo compromiso del Turismo Carretera 2000 será en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), del 17 al 19 de julio, junto al Turismo Pista.
Resultados Carrera 2 TurCar2000
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 3 | Bernardo Llaver | Honda | 14 | 25:11.420 |
| 2° | 61 | Lucas Bohdanowicz | Renault | 14 | +1.120 |
| 3° | 8 | Luis José Di Palma | Citroën | 14 | +2.363 |
| 4° | 91 | Juan Concina | Renault | 14 | +8.629 |
| 5° | 44 | Juan Manuel Dose | Citroën | 14 | +18.647 |
| 6° | 43 | Christian Dose | Chevrolet | 13 | +1 vta. |
| 7° | 127 | Mario Valle | Honda | 10 | +4 vtas. |
| 8° | 119 | Humberto Krujoski | Renault | 7 | +7 vtas. |
| 9° | 41 | Camilo Echevarría | Honda | 5 | +9 vtas. |
| 10° | 250 | José Alfonso | Citroën | 3 | +11 vtas. |
| 11° | 159 | Blas Séfchek | Ford | 2 | +12 vtas. |
| NL | 122 | Andrés Jakos | Honda | ─ | ─ |




