InternacionalesWTCR¡Destacada!

Uruguay Racing Team introducirá un Hyundai Elantra para Joaquín Cafaro

La escuadra charrúa dispondrá de un nuevo modelo de la marca surcoreana a partir de la próxima fecha del campeonato 2026 del TCR South America en Villa Parque Santa Ana.

El fin de semana del 21 al 23 de agosto, el TCR South America comenzará con la etapa argentina del campeonato. El primer escenario será el autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana (Córdoba), y una de las principales estructuras ya compartió novedades importantes para dicha cita.

Es que la estructura oriental pondrá en pista un Hyundai Elantra N TCR y el encargado de manejarlo será Joaquín Cafaro. Mediante un comunicado oficial, la categoría dio a conocer la novedad y, además, compartió fotos del diseño final de la unidad que pilotará el oriundo de Ombúes de Lavalle.

La decisión se enmarca en un proceso de análisis con vistas a 2027, en el que Uruguay Racing Team estudia la posibilidad de realizar un cambio de marca y ampliar sus opciones dentro del TCR South America.

La incorporación del Elantra N TCR permitirá al equipo comenzar a trabajar sobre una nueva alternativa técnica y evaluar su potencial competitivo antes de definir el proyecto para la próxima temporada. Para Cafaro, esta experiencia también representa la oportunidad para continuar su desarrollo en la categoría en uno de los modelos más ganadores de la plataforma TCR a nivel mundial.

De esta manera, Uruguay Racing Team continua su 2026 con la idea de comenzar a proyectar su futuro con una estructura que podría presentar novedades importantes para la próxima temporada, reza el escrito.

Por su parte, Cafaro expresó: «Estoy muy entusiasmado por comenzar esta nueva etapa con el Hyundai Elantra N TCR. Quiero agradecer a todo Uruguay Racing Team por la confianza y por el enorme trabajo para hacer posible este nuevo desafío. Estas carreras serán muy importantes para conocer el auto, entender su funcionamiento y recopilar información que nos permita evaluar el camino a seguir pensando en 2027″.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba