Argentinos en el exteriorInternacionales

Viernes dispar para los argentinos en el GP de los Países Bajos de Moto3

Marco Morelli cumplió el objetivo de meterse en la Q2 con un destacado cuarto puesto, mientras que Valentín Perrone se quedó sin el pase directo tras perder su mejor registro. Joel Kelso fue el más rápido.

La actividad de Moto3 en el Gran Premio de los Países Bajos -la 10° ronda del calendario 2026 del Campeonato Mundial FIM de Motociclismo– dejó un saldo dispar para los pilotos argentinos. Mientras Marco Morelli logró meterse directamente en la Q2, Valentín Perrone deberá disputar la Q1 este sábado luego de quedarse a las puertas de la clasificación directa.

Con la KTM de Aspar Team, el «Gladiador» Morelli completó una muy buena práctica en el Circuito TT de Assen y fue de menor a mayor a lo largo de la sesión. En los minutos finales encontró su mejor ritmo, marcó 1m41s313 para ser el 4° mejor tiempo y aseguró su lugar entre los 14 pilotos que pelearán por la «pole position» sin necesidad de pasar por la primera fase de la clasificación.

Valentín Perrone no tuvo suerte en el entrenamiento clasificatorio de Moto3 en Assen.

La realidad fue distinta para el «Coyote» Perrone. Quien comanda la KTM de Tech3 no había conseguido una vuelta que lo depositaba dentro de los puestos de clasificación directa, pero en los instantes finales esa referencia fue cancelada por exceder los límites de la pista. Por ende, Valentín quedó con un cómputo de 1m42s499 que lo depositó 26° y como consecuencia deberá afrontar la Q1, donde buscará terminar entre los cuatro mejores para acceder a la Q2.

El más rápido de la práctica fue el australiano Joel Kelso, quien cerró el viernes como la referencia con 1m40s918, aventajando por 216 milésimas a Guido Pini y por 0s249 a Eddie O’Shea (los tres con Honda). Detrás de Morelli, se ubicó Adrián Cruces (KTM) completando el Top 5.

La actividad del GP de los Países Bajos para Moto3 continuará este sábado desde las 03.40 horas de nuestro país, cuando se dispute el 2° entrenamiento libre; y a las 07.45, será el turno de la prueba de clasificación.

Resultados Entrenamiento Clasificatorio M3

Pos.PilotoMarcaTiempoDif.
66Joel KelsoHonda1:40.918
94Guido PiniHonda1:41.134+0.216
8Eddie O’SheaHonda1:41.167+0.249
97Marco MorelliKTM1:41.313+0.395
11Adrián CrucesKTM1:41.317+0.399
27Rico SalmenaKTM1:41.319+0.401
83Álvaro CarpeKTM1:41.389+0.471
22David AlmasaKTM1:41.395+0.477
88Marcos UriarteKTM1:41.479+0.561
10°51Brian UriarteKTM1:41.506+0.588
11°28Máximo QuilesKTM1:41.516+0.598
12°6Ryusei YamanakaKTM1:41.611+0.693
13°13Hakim DanishKTM1:41.640+0.722
14°31Adrián FernándezHonda1:41.666+0.748
15°18Matteo BertelleKTM1:41.767+0.849
16°67Casey O’GormanHonda1:41.769+0.851
17°54Jesús RíosHonda1:41.836+0.918
18°19Scott OgdenKTM1:41.847+0.929
19°32Zen MitaniHonda1:42.055+1.137
20°14Cormac BuchananKTM1:42.197+1.279
21°21Ruché MoodleyKTM1:42.290+1.372
22°78Joel EstebanKTM1:42.300+1.382
23°9Veda PratamaHonda1:42.331+1.413
24°10Nicola CarraroHonda1:42.334+1.416
25°5Leo RammerstorferHonda1:42.476+1.558
26°73Valentín PerroneKTM1:42.499+1.581

David Alonso marcó la referencia del viernes en Moto2

El colombiano David Alonso fue el más veloz en el entrenamiento clasificatorio de Moto2, gracias a su registro de 1m36s154 con la Kalex de Aspar Team. Manuel González quedó 2°, a una diferencia de 9 milésimas, y Tony Arbolino (ambos con Kalex) fue 3°, a 0s064.

Las 10 primeras posiciones fueron completadas por Senna Agius, Daniel Holgado (los dos con Kalex), Álex Escrig (Forward), Taiyo Furusato, Iván Ortolá, Filip Salač y Adrián Huertas (los cuatro con Kalex).

La actividad del GP de los Países Bajos para Moto2 continuará este sábado a partir de las 04.25 horas de Argentina, cuando se desarrolle el 2° entrenamiento libre; y a las 08.40, será el turno de la prueba de clasificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba