El piloto del Hendrick Motorsports sorteó una serie de neutralizaciones al principio de la carrera y utilizó una estrategia en boxes al final de la carrera para hacerse con la victoria.
Kyle Larson y el Chevrolet N° 5 del Hendrick Motorsports se llevaron la victoria este domingo en la Toyota/Save Mart 350: la 15° ronda del calendario 2024 para la Copa NASCAR, que se disputó en el Circuito Sonoma Raceway, estado de California.
Muchas de las estrategias planificadas en la carrera del domingo salieron mal con siete banderas amarillas en las primeras 41 vueltas y eso llevó al jefe de equipo de Larson, Cliff Daniels, a hacer correr a su piloto el mayor tiempo posible en la etapa final antes de hacer su última parada.
Una vez que el campeón 2021 de la Copa finalmente se detuvo, pasó al octavo lugar en el clasificador, pero con neumáticos mucho más frescos se abrió paso a través del pelotón para tomar la delantera con ocho de las 110 vueltas para el final.
Martin Truex Jr. fue el primero en alcanzar al líder Chris Buescher (Ford) a nueve vueltas del final y se puso en cabeza al salir de la curva 11, pero Larson esquivó fácilmente al piloto del Joe Gibbs Racing, quien se quedó sin combustible, para recuperar la primera posición en la vuelta 102.
A partir de ahí, Larson terminó llevándose la bandera a cuadros por 4s258 segundos sobre Michael McDowell (Ford). Buescher terminó tercero, Chase Elliott cuarto y Ross Chastain (ambos con Chevrolet) completó los cinco primeros; A.J. Allmendinger (Chevrolet), Ryan Blaney (Ford), Tyler Reddick, Christopher Bell (los dos con Toyota) y Todd Gilliland (Ford) se ubicaron dentro del Top 10.
Larson recupera la punta del campeonato con 561 tantos, seguido por Elliott con 547, Denny Hamlin (38° con su Toyota) con 535, Reddick con 512, y Truex Jr. con 508 puntos. El próximo domingo se llevará a cabo la siguiente ronda de la Copa NASCAR, en el óvalo Iowa Speedway de la ciudad de Newton (Iowa).
Resultados Carrera Final NCS:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 5 | Kyle Larson | Chevrolet | 110 | 2:56:13.806 |
2° | 34 | Michael McDowell | Ford | 110 | +4.258 |
3° | 17 | Chris Buescher | Ford | 110 | +6.453 |
4° | 9 | Chase Elliott | Chevrolet | 110 | +10.873 |
5° | 1 | Ross Chastain | Chevrolet | 110 | +11.089 |
6° | 16 | A.J. Allmendinger | Chevrolet | 110 | +13.899 |
7° | 12 | Ryan Blaney | Ford | 110 | +18.855 |
8° | 45 | Tyler Reddick | Toyota | 110 | +19.915 |
9° | 20 | Christopher Bell | Toyota | 110 | +21.946 |
10° | 38 | Todd Gilliland | Ford | 110 | +24.091 |
11° | 7 | Corey LaJoie | Chevrolet | 110 | +27.192 |
12° | 8 | Kyle Busch | Chevrolet | 110 | +37.983 |
13° | 6 | Brad Keselowski | Ford | 110 | +37.984 |
14° | 99 | Daniel Suárez | Chevrolet | 110 | +38.868 |
15° | 48 | Alex Bowman | Chevrolet | 110 | +42.466 |
16° | 71 | Zane Smith | Chevrolet | 110 | +42.889 |
17° | 77 | Carson Hocevar | Chevrolet | 110 | +43.212 |
18° | 41 | Ryan Preece | Ford | 110 | +47.576 |
19° | 43 | Erik Jones | Toyota | 110 | +51.769 |
20° | 23 | Bubba Wallace | Toyota | 110 | +56.375 |
21° | 22 | Joey Logano | Ford | 110 | +57.011 |
22° | 2 | Austin Cindric | Ford | 110 | +58.460 |
23° | 15 | Kaz Grala | Ford | 110 | +59.982 |
24° | 47 | Ricky Stenhouse Jr. | Chevrolet | 110 | +1’03.203 |
25° | 21 | Harrison Burton | Ford | 110 | +1’06.499 |
26° | 10 | Noah Gragson | Ford | 110 | +1’08.282 |
27° | 19 | Martin Truex Jr. | Toyota | 110 | +2’05.551 |
28° | 31 | Daniel Hemric | Chevrolet | 109 | +1 vta. |
29° | 42 | John Hunter Nemechek | Toyota | 109 | +1 vta. |
30° | 24 | William Byron | Chevrolet | 108 | +2 vtas. |
31° | 33 | Will Brown | Chevrolet | 107 | +3 vtas. |
32° | 4 | Josh Berry | Ford | 95 | +15 vtas. |
33° | 51 | Justin Haley | Ford | 88 | +22 vtas. |
34° | 14 | Chase Briscoe | Ford | 73 | +37 vtas. |
35° | 60 | Cameron Waters | Ford | 66 | +44 vtas. |
36° | 3 | Austin Dillin | Chevrolet | 39 | +71 vtas. |
37° | 54 | Ty Gibbs | Toyota | 16 | +94 vtas. |
38° | 11 | Denny Hamlin | Toyota | 2 | +108 vtas. |