Analizando resultados de las pruebas

Luego de los dos días de pruebas junto a otro cinco pilotos, en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano, Leandro Mercado analizó su labor con la Dicati del equipo Motocorsa Racing con el cual estará compitiendo en el certamen 2020 de Superbike, marcando el retorno de la especialidad a las pistas.

Fueron muy importantes y productivos los test. Pudimos ratificar los cambios que habíamos realizado en mayo, y también teníamos pensado probar otras alternativas y soluciones de puesta a punto, para conseguir un mejor feeling con la moto”, evaluó el cordobés.

Además, Mercado pudo concretar simulacros de carrera, que le permitió tomar referencias con la Ducati. “Eso me sirvió para conocer el rendimiento de la moto sobre el tramo final de las carreras, mejorando con los datos las frenadas y el ingreso a las curvas”, agregó el representante argentino en Superbike.

En estos días Mercado y el equipo Motocorsa Racing están estudiando los datos y análisis, y programando una nueva prueba a mediados de julio, antes de la carrera de Jerez de la Frontera, que será el reinicio del campeonato entre el 31 de julio y 2 de agosto.