Ducati develó sus «monstruos»

El circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola fue el escenario de la presentación del equipo Aruba.it Racing – Ducati para la campaña 2020 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Con la llegada del debutante Scott Redding, la estructura italiana tiene la intención de intentar recuperar el título de WorldSBK, un éxito que no consigue desde 2011. En 2019, el equipo ganó 19 carreras y concluyó el año en la segunda posición de la clasificación general.

Con su tradicional rojo brillante y algún toque de negro, los carenados de las motos italianas han cambiado poco con respecto a años anteriores. Sin embargo, el corazón de la máquina sí evoluciona de una campaña otra. La Ducati Panigale V4 R está entrando en su segundo año de desarrollo y el firme objetivo de sus responsables es competir por la victoria desde la primera ronda. La temporada pasada, el buque insignia de la firma de Borgo Panigale ganó las primeras 11 carreras, uno de los debut más extraordinarios en la historia del campeonato.

Scott Redding está ansioso por retomar esa senda en menos de tres semanas: “Estoy entusiasmado con esta nueva aventura. Será importante comenzar bien, especialmente en los primeros circuitos, que conozco muy bien. Todavía tenemos que entender cuál es nuestra posición en rendimiento absoluto, pero está claro que nuestra misión es comenzar a ganar lo antes posible. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido durante los tests».

«Quiero dar las gracias al equipo, porque ha hecho un gran trabajo y me ha dado mucha confianza. Todos tenemos el mismo objetivo, y eso es una motivación muy importante. ¿Qué les puedo prometer a los fans? Sé que la pasión de los ducatistas es excepcional. Así que emplearé toda mi energía con un objetivo: devolver el título a Bolonia».

Durante la presentación, Chaz Davies se ha declarado a punto para comenzar la campaña 2020: «Mis esperanzas son muy altas. Durante la segunda parte de la temporada 2019 nuestro rendimiento y resultados mejoraron considerablemente, y en las últimas carreras siempre luchamos por el podio. El objetivo es hacerlo aún mejor y creo que la experiencia acumulada a lo largo de los años puede ayudarnos».

«Hemos hecho un buen trabajo este invierno y las sensaciones son positivas, aunque no traté de conseguir el crono más rápido en esos ensayos. Me siento mucho mejor que hace 12 meses, tanto físicamente como con el feeling sobre la moto. Quiero dar las gracias a todos nuestros fans por su apoyo y espero celebrar muchas victorias con ellos, tal vez incluso  en este circuito dentro de unos pocos meses».

Luigi Dall’Igna, General Manager de Ducati Corse, también ha recalcado los objetivos del equipo: “En los últimos meses, hemos seguido desarrollando la Panigale V4 R porque estamos convencidos de que, a pesar de la gran competitividad mostrada por nuestra moto el año pasado, el Campeonato 2020 se mejorará aún más con la llegada de nuevos modelos de nuestros principales oponentes».

«Tenemos un solo objetivo, y es ganar el título de WorldSBK que nos ha esquivado desde 2011. Contamos con dos pilotos fuertes y muy motivados: Chaz, que ha estado con nosotros durante siete años y que es uno de los pilares del equipo, y Scott, campeón de BSB, que ha sido ya muy rápido durante las pruebas de invierno. Creemos que tenemos todos los ingredientes para estar entre los protagonistas de cada carrera en el calendario que comenzará en Phillip Island”.

Te puede interesar