NacionalesTC 2000

El TC2000 busca recuperar el «Santiago ‘Yaco’ Guarnieri» de Resistencia

Tango Motorsports se reunió con autoridades del Gobierno de Chaco para iniciar el proceso de recuperación del autódromo chaqueño.

El Autódromo «Santiago ‘Yaco’ Guarnieri» de Resistencia (Chaco) volvió a aparecer en la agenda del automovilismo nacional. Directivos de Tango Motorsports, promotora del Turismo Competición 2000Top Race y Fórmula Nacional, mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno de Chaco con el objetivo de avanzar en la recuperación y puesta en valor del trazado chaqueño.

El encuentro se realizó este jueves en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Chaco y fue presentado como el primer paso para que el circuito vuelva a recibir categorías nacionales. La intención es que Resistencia recupere presencia dentro del calendario grande del automovilismo argentino, en una etapa en la que Tango Motorsports viene impulsando el regreso de plazas tradicionales.

De la reunión participaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; el presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard; y los representantes de Tango Motorsports, Alejandro LevyDiego Levy y Gastón Carro.

Una reunión para iniciar la recuperación del autódromo

El eje del encuentro fue la posibilidad de recuperar el «‘Yaco’ Guarnieri» y devolverlo al primer plano del automovilismo nacional. El trazado de Resistencia fue durante años una plaza reconocida dentro del calendario argentino, pero en el último tiempo quedó fuera de las principales categorías.

La iniciativa apunta a la puesta en valor del circuito y a la posibilidad de que el público chaqueño vuelva a tener competencias de nivel nacional.

El movimiento tiene una lectura institucional clara. No se trata sólo de sumar una fecha al calendario, sino de recuperar un espacio histórico para el automovilismo del NEA. En un país donde los autódromos cumplen una función deportiva, social y económica, volver a poner en actividad un circuito como el «‘Yaco’ Guarnieri» puede generar impacto más allá del fin de semana de carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba