7.4 C
Río Cuarto
sábado 11 mayo 2024

Gran triunfo del Juncos Racing

Hay que tener en cuenta que llevarnos el 1-2 así como lo hicimos en el segundo día fue espectacular”, dijo Ricardo Juncos sobre el resultado por demás exitoso en la segunda carrera de Road America, en donde se abrió el certamen de Indy Pro 2000, y concretando el “1-2” con sus pilotos de Juncos Racing, el ruso Artem Petrov Sting Ray Bobb.

El argentino disfrutó con un sabor especial este resultado, debido a que hubo varias complicaciones preliminares y se pudieron resolver de manera satisfactoria.

Personalmente, estoy muy contento de ser tan contundente con este resultado, y si no fuera por la lluvia en la clasificación y muchas banderas rojas, hubiera sido mucho mejor. Si no hubieran puesto la última bandera roja, quizás teníamos a dos autos de los tres en los primeros lugares”, expresó Juncos.

Otro de las razones de su satisfacción fue verlo competitivo y ganador a Artem Petrov, quien con pocas referencias se adaptó a la pista de Elkarth Lake. “Hay que tener en cuenta que Artem Petrov no conocía la pista de Road America porque practicamente no cuenta con experiencia en Estados Unidos y faltó en los entrenamientos oficiales en Mid Ohio, porque cuando viajaba desde Rusia a Estados Unidos, en la escala de París lo hicieron volver a su país”, explicó.

No sabíamos si iba a llegar a la primera carrera, y gracias a los abogados que hicieron un trabajo increíble, se consiguieron todos los permisos y Petrov pudo conseguir un vuelo desde Moscú a Nueva York y después a Indianapolis. Por suerte salió todo bien y se juntó al equipo, dos días antes de la actividad en pista”, detalló sobre cómo se consiguió a traves de vías legales el ingreso de Petrov.

En esta carrera, Juncos ocupó otra vez el rol de ingeniero de pista, trabajando junto a Kevin Eichler, quien está también a cargo de la electrónica. “Retomé mi posición como ingeniero, ya que Kevin cuenta con poca experiencia y entre él y yo atendemos los dos autos. No me fue nada mal después de tantos años de no asistir ingeniería en pista”, admitió el argentino.

Al no tener Indy Lights ni IndyCar, ni el prototipo IMSA, esto me permite concentrarme cien por cien en Pro Mazda, y este resultado fue positivo y nos motiva a todos”, resaltó Juncos, quien de esta manera se enfoca a la atención personalizada de sus pilotos, esperando por la siguiente competencia en Mid Ohio, entre el 29 y 30 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agustín Canapino no tuvo un buen paso por el IndyGP

El arrecifeño se retrasó en el comienzo por un roce que dañó su auto, y perdió terreno hasta finalizar...

MÁS ARTÍCULOS