11.8 C
Río Cuarto
lunes 17 junio 2024

Agustín Canapino se perderá la fecha en Elkhart Lake

Sorpresivamente, el equipo Juncos Hollinger Racing anunció la drástica decisión a minutos del inicio de la actividad de la séptima fecha del torneo de IndyCar.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Juncos Hollinger Racing ha anunciado que el arrecifeño Agustín Canapino no participará de la séptima fecha de la temporada 2024 de la IndyCar en el Circuito Road America de Elkhart Lake. La decisión se produce en medio de un creciente abuso y acoso en redes sociales, según ha informado el equipo en un comunicado de prensa.

La presión y el estrés derivados del constante acoso en línea han llevado al equipo a tomar esta difícil decisión. «Desde JHR priorizamos el bienestar físico y mental tanto de nuestros pilotos como de nuestros competidores», destacó el comunicado del equipo.

Comunicado oficial del Juncos Hollinger Racing

Nolan Seigel correrá con el auto número 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar. principal. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia.
«El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto», dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.
«Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario».
Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con INDYCAR para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de INDYCAR un deporte bienvenido para todos.

El joven piloto Nolan Siegel será quien tome el volante del auto N° 78 en el Gran Premio Xpel. Siegel, conocido por su talento y habilidades en la pista, tiene ahora la oportunidad de demostrar su valía en uno de los eventos más destacados del calendario de IndyCar. Este cambio es una gran oportunidad para Siegel, pero también una muestra del compromiso del equipo con la salud y el bienestar de sus miembros.

Este incidente resalta un problema creciente en el deporte moderno: el impacto del acoso en línea en los atletas. El abuso constante puede tener efectos devastadores no solo en la salud mental de los deportistas, sino también en su rendimiento y carrera. La acción de Juncos Hollinger Racing de retirar temporalmente a Canapino del auto es un recordatorio de la necesidad de crear entornos más seguros y de apoyo para todos los atletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Notas a los ganadores de Capicor en Río Cuarto

Quienes dominaron las carreras de la tercera fecha en el circuito del sur cordobés, se expresaron luego de los...

MÁS ARTÍCULOS