19.9 C
Río Cuarto
domingo 25 febrero 2024

Alpine lanza el A524 con dos decoraciones

El conjunto francés reveló la nueva identidad del monoplaza que Pierre Gasly y Esteban Ocon utilizarán durante el 2024.

Tras conocer cómo lucirán los monoplazas de McLaren, Haas, Williams y Sauber, este miércoles fue el turno del equipo Alpine de mostrar su nuevo monoplaza de cara a la siguiente temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1: el Alpine A524.

La mayor diferencia que podemos encontrar en cuanto al diseño es la mayor presencia del negro. Como viene siendo habitual, los equipos quitan pintura para mostrar más fibra de carbono y reducir el peso del monoplaza, y no ha sido para menos. Por otro lado, su patrocinador principal BWT, que llegó en 2022, consigue mayor presencia en el coche, apareciendo en más lados que el año anterior y llegándose a ver a partes iguales con el azul característico del equipo.

Bruno Famin, director ejecutivo del equipo, ha hecho mucho énfasis en recalcar que el A524 presentado en el día de hoy es el auto real. A diferencia de algunos equipos, que muestran una maqueta para no dar pistas, los franceses han mostrado todas sus cartas hoy.

Y como es habitual desde que su patrocinador principal llegó al equipo, también han presentado un diseño especial con mayor presencia del rosa. Esta será vista en varias carreras a lo largo de la temporada.

En cuanto a las expectativas, el equipo francés espera mejorar su rendimiento de la pasada temporada y luchar por mejores posiciones. Inmerso en un constante caos y reestructuración interna, Alpine no pudo cumplir sus objetivos durante el pasado curso, que incluían estar más cerca de los equipos líderes y pelear por podios.

Si bien lograron dos podios, no pudieron estar generalmente más cerca de ellos y perdieron hasta dos puestos en el Campeonato de Constructores entre 2022 y 2023. El objetivo para este año será seguir recortando distancias y tratar de mejorar respecto al año anterior, con un coche completamente rediseñado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alocada Final de TC quedó en manos de Facundo Chapur

"Metralleta" llegó 3º en la pista, pero se vio beneficiado por el recargo a Ciantini y la exclusión a...

MÁS ARTÍCULOS