19.9 C
Río Cuarto
domingo 25 febrero 2024

El Superbike Argentino culminó su 2023 en Buenos Aires

Las motos de Tango Motorsports cerraron su temporada en el «Coliseo Porteño», compartiendo actividad con las categorías de FEBOM.

El Campeonato Argentino de Superbike llevó a cabo la cuarta y última fecha de la temporada 2023, desde el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, que compartió el fin de semana con el Campeonato Metropolitano de Motociclismo.

Junior Cup

La Carrera Final de la Junior Cup se puso en marcha con Benjamín Peralta como principal protagonista, quien tomó la primera colocación y les sacó una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores tras completar una gran largada. Más atrás, se situó Valentino Milone, que rápidamente se adueñó del segundo lugar con el objetivo de contrarrestar el dominio del oriundo de San Carlos Centro.

Al llegar a la quinta de las ocho vueltas de competencia, el líder seguía siendo Peralta, sacándole una diferencia de más de tres segundos a Milone. En tanto, el tercero era Enzo Cassina, aunque un poco más relegado.

Sin embargo, a falta de un giro para el final, Lucio Grappassono superó a Cassina luego de implementar una buena maniobra. No obstante, el oriundo de San Francisco logró reponerse y culminó dentro de los tres primeros.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Peralta, quien dominó de principio a fin y se consagró campeón en el «Coliseo Porteño» con tan sólo 12 años. Por otra parte, segundo finalizó Milone que, pese a pelear hasta el final, no pudo subirse a lo más alto del podio.  

Superbike

La carrera se puso en marcha con Sebastián Salom como líder, quien logró adelantarse sobre el resto tras una veloz salida en los primeros metros. No obstante, el chaqueño no fue el único piloto que tuvo un buen comienzo, debido a que Agustín Donatti partió desde el 11° lugar y rápidamente se situó segundo.

La travesía del rafaelino en la competencia iba a mejorar aún más puesto que, antes de que se complete el primer giro, superó a Salom y se adueñó de la posición de privilegio.

A partir de allí, tanto Donatti como Salom se cortaron solos y comenzaron a protagonizar un apasionante duelo en la lucha por el liderazgo. Al llegar al sexto de once giros, el rafaelino seguía siendo el líder de la competencia, con una leve diferencia sobre el chaqueño.

En la octava vuelta, Salom aprovechó el buen ritmo que venía sosteniendo previamente y, gracias a una buena maniobra, saltó al primer lugar. Posteriormente, el oriundo de Resistencia estiró la diferencia y, gracias a la victoria, terminó consagrándose campeón, poniéndole fin a una racha de 10 años sin títulos para Honda. En tanto, segundo fue Donatti mientras que tercero culminó Alberto Cañadas.  

300 Súper Sport

Emiliano Lancioni y Valentín Valor movieron desde adelante y el de Saladillo tuvo una gran largada para ir a buscar al líder, pero no le alcanzó en los primeros metros más allá de los intentos; mientras que agazapado y desde el tercer lugar aparecía Facundo Suárez. En tanto, José María Maidana y Facundo Casimiro completaban el Top 5.

Antes de llegar a la segunda vuelta, Suárez superó a Valor mediante una gran maniobra, pero no se conformó con eso, ya que inmediatamente logró pasar a Lancioni para ser el puntero de la final, aunque el piloto de la KTM N° 25 recuperaría el liderazgo metros adelante, en un carrerón del 300SS/EVO.

En la lucha por el Campeonato Argentino, Lancioni se mantenía por delante de Valor, siendo escoltas de Suárez que volvió a ser líder con la N° 103. Los tres de adelante, se mantenían muy pegados en la pelea por la carrera. Por su parte, Facundo Medina era cuarto, seguido por Maidana. De esta manera, completaron las primeras cinco vueltas.

La carrera ingresaba en la segunda mitad y los punteros hacían una carrera aparte, separados del resto y luchando firmemente por el primer lugar del podio. En el octavo giro, no se registraban cambios adelante, pero Maidana caía del quinto al octavo lugar.

En los metros finales y tras una excelente maniobra, Emiliano Lancioni superó a Suárez y de esta manera recuperó la punta para encaminarse al triunfo y al título de la 300 Súper Sport. Por su parte, Valentín Valor terminó tercero, logrando el título de la 300 Pro del SuperBike Bonaerense.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alocada Final de TC quedó en manos de Facundo Chapur

"Metralleta" llegó 3º en la pista, pero se vio beneficiado por el recargo a Ciantini y la exclusión a...

MÁS ARTÍCULOS