14 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Aniversario solidario

Hace 20 años, en el Safari Rally de Kenia, Richard Burns se imponía con el Subaru Impreza WRC preparado por el equipo Prodrive WRC Team.

Por dicho motivo, la escudería dirigida por Davis Richards evocó ese triunfo con un significativo gesto. En colaboración con la Universidad de Cambridge, construyó un ventilador de asistencia respiratoria (OVSI) para ayudar a los infectados por el coronavirus y envió toda la producción a África, para los afectados en ese continente.

“Estoy particularmente orgulloso de cómo nuestro equipo, que no tenía experiencia médica previa, brindó su tiempo libre y llevó a cabo este proyecto en un tiempo récord. Es una verdadera reivindicación de nuestra estrategia de aplicar una cultura del automovilismo a complejos desafíos técnicos que requieren un planteamiento innovador”, comentó Richards.

Veinte ingenieros de la escuadra con sede en Banbury ayudaron en el diseño y la construcción de equipos para asistir en los hospitales, con el sistema eléctrico del ventilador y el software para controlar y facilitar el uso en un entorno de cuidados intensivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gonzalo Pereira debuta en el TC4000 Light

Los autos de seis cilindros en línea, verán el estreno del piloto puntano con un Chevrolet 400 asistido por...

MÁS ARTÍCULOS