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jueves 25 abril 2024

El rombo dominó en Montmeló

Nico Hülkenberg se quedó con el mejor tiempo del cuarto día de pruebas en Barcelona; y de paso, el mejor de la semana. El piloto alemán, utilizó las cubiertas más blando de Pirelli, el C5 (antiguo hiperblando) para batir al Toro Rosso de Alexander Albon y a su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, que probó por la mañana.

Esos registros son más bien para los titulares porque hubo algunos más sólidos de cara a la primera carrera en Australia. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton usaron todos los compuestos, pero con los rápidos prefirieron disimular con el combustible.

El finlandés se lleva el mejor tiempo virtual de la semana, que es 1:18.130 conseguido con el compuesto C2, en una tanda de cuatro vueltas. Ese tiempo le sirvió a Valtteri para superar el 1:18.4 logrado por la mañana por Charles Leclerc, en una tanda de 11 vueltas.

Hay un empate técnico entre ambos coches al final de los primeros cuatro días. Son los dos equipos que se jugarán el campeonato. Ferrari está quizá un paso por delante ahora de las «flechas plateadas».

Lando Norris, a bordo de su McLaren. (Photo by Josep LAGO / AFP)

En cuanto a McLaren, Lando Norris completó 132 vueltas, el récord de la semana para los de Woking, que hace olvidar otros desastrosos y patéticos inicios de pretemporada. No se quema, no se para, no se desarma, no se ‘desangra’ en pista. El MCL34 es un coche como el resto, que no es poco.

Lando fue séptimo del día, en el que pudo hacer 68 vueltas consecutivas (con dos paradas breves en medio) como si fuera el Gran Premio de España, que se disputa a 66 giros. Su último stint de 28 fue bastante decente, con un ritmo constante de 1:23 con C1 (duro) sin que la degradación arruinara la tanda.

Red Bull es quien presenta más dudas. Gasly fue undécimo con el RB15 y el montaje de ese artilugio en la parte trasera que dejó epatados a todos los asistentes al Circuit, se parece mucho a aquellas improvisaciones de McLaren cuando tenían el motor Honda.

Sus responsables hablan maravillas del propulsor japonés, pero los datos no corroboran sus palabras. Pueden mejorar y lo harán, pero no es el inicio esperado.

Primero está Renault, como queriendo tapar alguna boca.

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