16.8 C
Río Cuarto
jueves 25 abril 2024

La Copa de las Federaciones se concretará el 3 y 4 de noviembre

La Comisión del Nacional de Motocross ya ha comenzado a trabajar en la segunda edición de la Copa de las Federaciones que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de noviembre en la ciudad capital de la provincia de San Luis.

El escenario ubicado en el predio del autódromo puntano llamado Rosendo Hernández, volverá a recibir a los diferentes equipos que representarán a las distintas federaciones de motocross del país, para vivir una nueva y atractiva fiesta deportiva. A diferencia del año anterior, en esta temporada, el evento que tuvo un marcado éxito en la temporada pasada, se concretará cuando haya transcurrido toda la actividad anual, es decir el campeonato Nacional y hasta el Motocross de las Naciones donde posiblemente Argentina vuelva a participar, información esta que aún no puede confirmarse de manera oficial. Recordemos que en 2017 el encuentro se produjo en medio del certamen Argentino, más precisamente en el mes de agosto. Más allá de algunas novedades que iremos comentando a medida que se acerque la fecha, la Copa de las Federaciones mantendrá su formato que presenta un desarrollo similar al del Motocross de las Naciones, competencia mundial en la que se ha inspirado esta idea en nuestro país. La intención es que en esta ocasión tengan absoluto protagonismo las Federaciones y las Provincias, que deberán conformar un equipo de pilotos para competir a nivel selecciones.

Primera edición

El trazado del Rosendo Hernández, que dicho sea de paso se inauguró con esta carrera, fue el escenario donde se echó a rodar esta iniciativa que pretende seguir creciendo como parte importante del calendario argentino del Motocross. Es una prueba especial donde en la temporada pasada, los equipos fueron divididos en dos categorías. Los Junior tuvieron representaciones de pilotos de las categorías 85 A, 85 B y 65 cc. En esta primera edición el podio tuvo en lo más alto a la representación de la Federación Cordobesa, que se impuso de manera ajustada a la delegación bonaerense de FEBOM y terminó en el tercer lugar el representativo de la FeMeMoD (Mendoza). Por su parte la batalla de los Senior, con pilotos de MX1, MX2 y MX3, tuvo una definición apasionantes. El bronce se lo llevó la representación de la federación Riojana (Darío Arco, Alejandro Notario, Julio Mehzer), el segundo escalón de plata fue para el team santafesino integrado por Joaquín Poli, Franco Appo y Leandro Wolmuth, y el Oro quedó para el equipo de la provincia de Buenos Aires que se alineó con Rodrigo Landa, Benjamín Cassano y Demián Villar. Ya todo está confirmado para la segunda edición. Ahora será el turno de las Federaciones que deberán comenzar a planificar una competencia que genera importantes expectativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cronograma de la Copa NASCAR en Dover

La categoría más popular de los Estados Unidos, regresa a la costa este para comenzar la segunda decena de...

MÁS ARTÍCULOS