14.1 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Neuville domina en Argentina

Finalizada la 2da Etapa de la competencia mundial organizada por el ACA, el belga Thierry Neuville (Hyundai) se escapa en la mejor colocación y busca repetir victoria en Argentina. El abandono de Ott Tanak (Toyota), principal rival, le entrega una posición inmejorable para definir el domingo en los clásicos Mina Clavero y El Cóndor del Valle de Traslasierra.

En una clásica competencia como el 39° Rally Argentina se consolida Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC como candidato -un año más- a luchar por la corona. El rally organizado por el Automóvil Club Argentino entregó importantes variantes en la segunda jornada plena de actividad, centrada en el Valle de Punilla, donde la lucha que presentó Ott Tanak (Toyota) se vio frustrada por una falla eléctrica en la Prueba Especial 14 «Mataderos – Cuchilla Nevada» que lo dejó fuera de carrera por hoy.

Sin el estonio acechando, Neuville consolidó una diferencia 45,7 segundos, más que tranquilizadora sabiendo que el escolta de la carrera pertenece también al team Hyundai Motorsport: Andreas Mikkelsen. El noruego presionó en el tramo final de la jornada para asegurar su puesto de escolta, ganando el parcial y extendiendo la ventaja respecto al trío de perseguidores que se clasifican entre el 3° y 5° lugar de la carrera.

Kris Meeke (Toyota) es el tercero de la carrera a más de 1 minuto de Neuville pero a solo 17,5 segundos de Mikkelsen. A 2,8 segundos del norirlandés se clasifica el campeón Sebastien Ogier (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai) es quinto a 8,8 segundos de Meeke. Lucha aparte entre estos tres pilotos por el último escalón del podio.

Rally Argentina – Clasificación General – 15 PPEE

POS N° PILOTO COPILOTO EQUIPO
CLASE TIEMPO ANTERIOR DIF 1°

  1. 11 T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI M RC1 2:37:23.6
  2. 89 A. MIKKELSEN A. JAEGER HYUNDAI M RC1 2:38:09.3 +45.7 +45.7
  3. 5 K. MEEKE S. MARSHALL TOYOTA M RC1 2:38:26.8 +17.5 +1:03.2
  4. 1 S. OGIER J. INGRASSIA CITROEN M RC1 2:38:29.6 +2.8 +1:06.0
  5. 6 D. SORDO C. DEL BARRIO HYUNDAI M RC1 2:38:35.6 +6.0 +1:12.0
  6. 10 J. LATVALA M. ANTTILA TOYOTA M RC1 2:38:51.9 +16.3 +1:28.3
  7. 3 T. SUNINEN M. SALMINEN FORD M RC1 2:41:12.0 +2:20.1 +3:48.4
  8. 22 M. OSTBERG T. ERIKSEN CITROEN WRC2PRO RC2 2:49:28.1 +8:16.1 +12:04.5
  9. 8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA TOYOTA M RC1 2:51:27.9 +1:59.8 +14:04.3
  10. 45 P. HELLER M. MARTI P. HELLER WRC2 RC2 2:53:41.8 +2:13.9 +16:18.2
  11. 91 A. GALANTI M. TOYOTOSHI A. GALANTI NONE 2:58:01.8 +4:20.0 +20:38.2
  12. 46 P. NOBRE G. MORALES P. NOBRE WRC2 RC2 3:03:16.2 +5:14.4 +25:52.6
  13. 41 B. GUERRA J. ZAPATA B. GUERRA WRC2 RC2 3:03:28.8 +12.6 +26:05.2
  14. 42 A. HELLER J. DIAZ A. HELLER WRC2 RC2 3:08:22.7 +4:53.9 +30:59.1
  15. 21 G.GREENSMITH E.EDMONDSON FORD WRC2PRO RC2 3:10:35.5 +2:12.8 +33:11.9
  16. 44 T. KATSUTA D. BARRITT T. KATSUTA WRC2 RC2 3:12:39.4 +2:03.9 +35:15.8
  17. 33 E. EVANS S. MARTIN FORD M RC1 3:19:45.2 +7:05.8 +42:21.6
  18. 23 M. BULACIA F. CRETU SKODA WRC2PRO RC2 3:42:53.5 +23:08.3 +1:05:29.9
    Thierry Neuville busca su 11ma victoria en el Rally Mundial, con el mismo equipo con el que ha conseguido todos los logros. El tres veces subcampeón y actual líder del certamen global trabaja pensando en el N°1 al final de la temporada.

LOS QUE YA NO ESTÁN EN CARRERA

El primero en abandonar dentro de la categoría WRC fue Esapekka Lappi tras el impresionante vuelvo del viernes con el Citroën C3. El sábado golpeó una roca y se despistó en plena montaña el Ford Fiesta RS de Elfyn Evans, en tanto que Ott Tanak con el Toyota Yaris completa la grilla de pilotos complicados tras la segunda jornada.

El espectacular vuelco de Marco Bulacia (h) en Tanti dejó a un animador menos en la clase WRC2, sumado al ya abandonado (sin reenganche en vista) Kajetan Kajetanowicz luego de una rotura de eje trasero el viernes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Gonzalo Pereira debuta en el TC4000 Light

Los autos de seis cilindros en línea, verán el estreno del piloto puntano con un Chevrolet 400 asistido por...

MÁS ARTÍCULOS