«Fue una carrera con muy buen ritmo, y con los cambios hechos nos sentó muy bien. Poder obtener este resultado es un empujón muy importante», expresó Diego Ciantini, el flamante ganador en TC Pick Up, tras la carrera disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde tras una remontada desde el 12º lugar de la grilla.
El balcarceño alcanzó el triunfo tras el despiste inesperado que tuvo adelante suyo el entrerriano Mariano Werner, a quien intentaba descontarle la diferencia. Antes, Ciantini había concretado una superación doble cuando dejó atrás a Andrés Jakos y Gastón Rossi, los otros líderes que tuvo la competencia y que lo escoltaron en el podio.
La competencia tuvo su momento de incertidumbre en el comienzo, cuando una lluvia se presentó antes de salir a pista, y luego cesó. Esto hizo que varios pilotos optaran por calzar neumáticos lisos, pero no resultó ante las condiciones siguientes, y la pista húmeda. Uno de ellos fue Omar Martínez, quien ante la falta de adherencia se despistó y obligó a neutralizar la competencia.
Antes, se produjo un fuerte choque en la vuelta dos, cuando Juan Pablo Rossotti perdió el control de su camioneta al pisar fuera de la «huella», cuando ingresaba a la recta principal, y fue colisionado por la unidad de Mario Ferrando, con ambas máquinas dañadas pero sin lesiones para los pilotos.
Otra incidencia aconteció sobre mitad de carrera, cuando Juan Pablo Gianini (cuarto a la postre) se rozó con Facundo Chapur, resultando este perjudicado ante un daño en la suspensión delantera, provocando la ofuscación del piloto cordobés sobre la maniobra del campeón.
Quinto arribó Federico Pérez, seguido por Nicolás Pezzucchi, Matías Jalaf, Gastón Rossi, Franco Abasciano, Gastón Mazzacane y Franco De Benedictis. Luego se ubicaron Ayrton Miserda, Matías Rodríguez (quien anticipó una posible desvinculación de Midas Racing), Augusto Carinelli, Nicolás Trosset y Werner, quien pudo rehacer la marcha.
TC PICK UP – LA PLATA – CARRERA
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 21 | CIANTINI, DIEGO | TOYOTA | 15 | 28;43.565 | |
2 | 122 | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 15 | 28;45.032 | 1.467 |
3 | 1 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 15 | 28;45.346 | 1.781 |
4 | 10 | PÉREZ, FEDERICO | FORD | 15 | 28;50.312 | 6.747 |
5 | 11 | PEZZUCCHI, NICOLÁS | NISSAN | 15 | 28;50.612 | 7.047 |
6 | 83 | JALAF, MATÍAS | TOYOTA | 15 | 28;51.120 | 7.555 |
7 | 27 | ROSSI, GASTÓN | FIAT | 15 | 28;51.276 | 7.711 |
8 | 152 | ABASCIANO, FRANCO | TOYOTA | 15 | 28;54.292 | 10.727 |
9 | 4 | MAZZACANE, GASTÓN | VOLKSWAGEN | 15 | 28;55.483 | 11.918 |
10 | 121 | DE BENEDICTIS, FRANCO | FORD | 15 | 28;56.020 | 12.455 |
11 | 33 | MISERDA, AYRTON | VOLKSWAGEN | 15 | 28;57.427 | 13.862 |
12 | 2 | RODRÍGUEZ, MATÍAS | TOYOTA | 15 | 28;57.830 | 14.265 |
13 | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | TOYOTA | 15 | 29;00.202 | 16.637 |
14 | 188 | TROSSET, NICOLÁS | TOYOTA | 15 | 29;00.667 | 17.102 |
15 | 3 | WERNER, MARIANO | TOYOTA | 15 | 29;02.483 | 18.918 |
16 | 157 | LIMA CAPITAO, AGUSTÍN | FIAT | 15 | 29;05.861 | 22.296 |
17 | 115 | DE CARLO, DIEGO | VOLKSWAGEN | 15 | 29;05.951 | 22.386 |
18 | 64 | MORILLO, FRANCO | FIAT | 15 | 29;12.812 | 29.247 |
19 | 14 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 15 | 29;44.358 | 1;00.793 |
20 | 22 | OYHANART, MARIANO | FORD | 15 | 30;25.957 | 1;42.392 |
21 | 69 | MION, EDDY | FORD | 15 | 30;29.179 | 1;45.614 |
22 | 74 | MARTÍNEZ , DIEGO | FORD | 14 | 28;52.732 | 1 VTA |
23 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN | FORD | 14 | 29;22.781 | 1 VTA |
24 | 126 | MONTANS, FEDERICO | CHEVROLET | 14 | 29;54.730 | 1 VTA |
25 | 72 | ÁLVAREZ , SANTIAGO | TOYOTA | 11 | 23;03.177 | 4 VTAS |
NC | 79 | CHAPUR, FACUNDO | NISSAN | 8 | 17;22.853 | 7 VTAS |
NC | 6 | MARTÍNEZ, OMAR | FORD | 7 | 18;33.238 | 8 VTAS |
NC | 12 | ROSSOTTI, JUAN PABLO | NISSAN | 2 | 04;50.774 | 13 VTAS |
NC | 18 | FERRANDO, MARIO | TOYOTA | 2 | 04;51.218 | 13 VTAS |
PROMEDIO: 133,624 Km/h |