El «Titán» de Arrecifes se mantuvo en la pista durante los 85 giros, para avanzar cinco posiciones. El éxito quedó en manos de Scott Dixon.
El segundo compromiso puntuable del torneo 2024 de la IndyCar tuvo lugar en el Circuito Callejero de Long Beach, donde el triunfo quedó en manos de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). Agustín Canapino, compitiendo junto al Juncos Hollinger Racing, se ubicó en 15° posición al cierre de la carrera. Para Dixon, se trata de la segunda victoria en este circuito.
El inicio no fue el mejor para quien había cerrado el sábado de la mejor manera. Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) perdió rápidamente la primera posición en manos de su escolta Will Power (Team Penske). Con el correr de los giros, se hizo cada vez más evidente la falta de rendimiento del sueco, que fue resignando paulatinamente los puestos de vanguardia en manos de sus perseguidores.
Atrás, los compañeros en Arrow McLaren Patricio O’Ward y Alexander Rossi protagonizaron un toque que le valió un temprano paso por los boxes al piloto local mientras que el mexicano fue sancionado con un «pase y siga». Unas vueltas más tarde, un despiste por parte del debutante Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) dejó al danés contra el muro, lo hizo abandonar y provocó que flameara la primera bandera amarilla de la tarde.
Comenzaba a completarse el primer stint y con ello, Will Power cedía el liderazgo ante su compañero de equipo Josef Newgarden para colocar los neumáticos duros en su monoplaza. Scott Dixon, con el compuesto blando, dio cuenta de Power una vez que este volvió a los primeros lugares, en tanto Kyle Kirkwood (Andretti Global) ubicaba el tercer escalón.
Llegando a las últimas 25 pasadas, Romain Grosjean (JHR) marchaba entre los diez mejores de la carrera con un 10° puesto mientras que Canapino ocupaba el vigésimo lugar desde el que partió. La ventaja se extendía al orden de los tres segundos en favor de Dixon sobre su escolta Newgarden, mientras que Colton Herta (Andretti Global) ocupaba el tercero.
Sobre el final, la presión de Newgarden sobre Dixon se volvió mucho más fuerte, e incluso el neozelandés debió proteger la posición de privilegio. Pero faltando siete vueltas, Newgarden se tocó con Herta y cayó al cuarto lugar. El de Andretti heredó el segundo puesto y Álex Palou (Chip Ganassi Racing) saltó al tercer lugar de la competencia. Mientras, Canapino avanzaba a la 16° colocación.
Finalmente Herta no pudo con el puntero y finalmente fue triunfo para Scott Dixon en el trazado californiano. El Juncos Hollinger cerró su participación con un Top 10 de la mano de Grosjean mientras que Canapino avanzó un puesto más y terminó 15°.
El torneo pasa a ser liderado por Newgarden con 54 puntos, escoltado por O’Ward con 40, Scott McLaughlin (Team Penske) con 35, Power con 32 y Herta con 31 unidades; Canapino se ubica 18° con 12 tantos. La IndyCar se presentará el próximo domingo en el Circuito Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama.
Resultados Carrera Final ICS:
Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 85 | 1:42:03.141 |
2° | 26 | Colton Herta | Andretti Global with Curb-Agajanian | 85 | +0.979 |
3° | 10 | Álex Palou | Chip Ganassi Racing | 85 | +1.766 |
4° | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 85 | +3.973 |
5° | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 85 | +4.376 |
6° | 12 | Will Power | Team Penske | 85 | +15.763 |
7° | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 85 | +16.178 |
8° | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 85 | +18.043 |
9° | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 85 | +18.815 |
10° | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 85 | +32.091 |
11° | 6 | Théo Pourchaire | Arrow McLaren | 85 | +33.440 |
12° | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 85 | +40.820 |
13° | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 85 | +42.000 |
14° | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 85 | +44.432 |
15° | 78 | Agustín Canapino | Juncos Hollinger Racing | 85 | +51.315 |
16° | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 85 | +52.996 |
17° | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 85 | +1:02.519 |
18° | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Enterprises | 85 | +1:05.589 |
19° | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 84 | +1 vta. |
20° | 51 | Nolan Siegel | Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing | 84 | +1 vta. |
21° | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Enterprises | 84 | +1 vta. |
22° | 66 | Tom Blonqvist | Meyer Shank Racing | 84 | +1 vta. |
23° | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan Racing | 84 | +1 vta. |
24° | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan Racing | 84 | +1 vta. |
25° | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 83 | +2 vtas. |
26° | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 71 | +14 vtas. |
27° | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 14 | +71 vtas. |