Kevin Hansen y Molly Taylor subieron a lo más alto del podio en la cuarta fecha de la Extreme E, seguidos por Foust/Gilmour y Anderson/Sorensen.
El equipo Veloce Racing, con sus integrantes Kevin Hansen y Molly Taylor, se impuso en la Gran Final correspondiente a la cuarta cita del torneo 2023 de la Extreme E, con el Hydro X-Prix desde una mina de carbón de Dumfries y Galloway, Escocia.
En el momento decisivo del domingo, Veloce Racing no tuvo rival y se llevaron la victoria en una prueba marcada primero por la bonita lucha entre Tanner Foust (McLaren) y Mattias Ekström (ACCIONA) por el segundo puesto. El de estadounidense le ganó la partida al sueco con una gran maniobra por el exterior y al ACCIONA le tocaba defender el podio ante Rosberg X Racing tras el cambio de piloto.
Laia Sanz y Mikaela Mikaela Åhlin-Kottulinsky se volvieron a ver las caras y ambas volvieron a tocarse y también a impactar entre sí en un incidente marcado por la nula visibilidad. El barro no se iba de los cristales y las dos pilotos quedaron fuera de carrera. En el caso de la española, pudo aguantar hasta la última vuelta antes de tener un accidente por los daños sufridos.
La victoria fue para Veloce Racing tras dominar de principio a fin, con McLaren segundos en el que es su mejor resultado del año. Chip Ganassi Racing completó el podio con un actuación discreta en la que mantenerse fuera de peligro les valió un buen puñado de puntos para el Campeonato.
El próximo capítulo para la Extreme E se llevará a cabo el 8 y 9 de julio con el Island X-Prix desde Cerdeña, Italia.
Resultados Gran Final – 4° Fecha XE:
Pos. | N° | Pilotos | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 5 | Kevin Hansen/Molly Taylor | Veloce Racing | 4 | 12:52.000 |
2° | 58 | Tanner Foust/Emma Gilmour | Neom McLaren Extrene E | 4 | +6.410 |
3° | 99 | R.J. Anderson/Amanda Sorensen | GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing | 4 | +20.490 |
4° | 55 | Mattias Ekström/Laia Sanz | ACCIONA | SAINZ XE Team | 3 | +1 vta. |
5° | 6 | Johan Kristoffersson/Mikaela Åhlin-Kottulinsky | Rosberg X Racing | 3 | +1 vta. |