9.9 C
Río Cuarto
domingo 28 abril 2024

Guido Falaschi siempre en nuestros recuerdos

Se cumple hoy 10 años del fatal accidente en el autódromo de Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi.

Diez años ya transcurrieron del accidente que terminó con la vida de Guido Falaschi, lo que sucedió en el autódromo de Balcarce, el 13 de noviembre de 2011. Una jornada marcada por la tristeza y el dolor, donde el piloto de Las Parejas fallecía con apenas 22 años.

Guido era hijo único y se mostraba todos los fines de semana con sus padres, Graciela y Víctor. Era muy simple y muy dispuesto con los medios. Siempre estuvo con esa sonrisa contagiosa. Era picante para declarar y nunca se achicó con nadie e incluso llegó a tener un cruce con José María “Pechito” López, luego de un polémico toque que tuvieron en Potrero de los Funes en una carrera del TC 2000. Aunque su rival más duro fue Agustín Canapino.

Luego de brillar en el karting, pasó a los autos y saltó a la Fórmula Renault 2.0, donde en 2008 fue campeón con el equipo GF Racing de Gabriel Furlan, y con un Ford también resultó subcampeón del TC Pista, detrás de Canapino. En 2009 llegó al Top Race, en el que un año más tarde logró su debut triunfal en el Chaco y terminó ganando la Copa América, un minitorneo de seis fechas. Fue de la mano del Sportteam de Sergio Polze, una persona clave en su carrera. Su apodo fue “El Príncipe” por su estilo prolijo de manejar.

En 2011 alcanzó su mejor nivel y se mostró súper competitivo: volvió al triunfo en el Top Race donde, entre otros festejos, ganó “La Carrera del Año” en Buenos Aires y se clasificó para la Etapa Final, la instancia decisiva por el título. Corrió su primera temporada permanente en el TC 2000 y en Termas de Río Hondo ganó con el Renault Fluence semificial del Sportteam. Por si fuera poco, logró su primer triunfo en TC. Fue en Junín con un Falcon del equipo HAZ Racing Team.

El recuerdo permanente para quien, a pesar de su juventud y corta carrera en el automovilismo, dejó su huella, y mostró que un gran futuro le auguraba como piloto. Una perdida muy dolorosa e irreparable que sufrió el automovilismo argentino aquel fatídico domingo en el «Juan Manuel Fangio».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado de Toay quedó para Diego Ciantini

El balcarceño dominó por segunda vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet logró su segunda "pole position" consecutiva. Diego...

MÁS ARTÍCULOS