10.8 C
Río Cuarto
martes 21 mayo 2024

Informe Celeste y Blanco (04/09)

Franco Colapinto en Zandvoort

Tras los errores cometidos en Bélgica hace una semana, el argentino Franco Colapinto tuvo una de cal y una de arena en la fecha de la Fórmula 3 en el Gran Premio de los Países Bajos, que terminó con una 13° posición y un podio.

Un ritmo regular de carrera y los intentos de sobrepaso que no fueron posibles, impidieron que Colapinto pelee con los demás pilotos que tenía delante durante el transcurso del sprint.

A pesar de que el argentino no pudo ubicarse en los primeros puestos, dos pilotos sudamericanos integraron el podio de la carrera sprint de la Fórmula 3 en Zandvoort. Uno de ellos es el brasileño Caio Collett, que obtuvo la victoria y sueña con sumarse a la pelea por el campeonato, y el otro fue el ecuatoriano Juan Manuel Correa que se ubicó segundo.

En el inicio de la prueba dominical, Colpainto pudo superar a Roman Stanek y accedió al cuarto puesto. Con apenas cinco vueltas cumplidas, ingresó el auto de sgeuridad debido a un incidente protagonizado por Brad Benavides.

Ya con la bandera verde desplegada, Jak Crawford se pasó de largo y allí Colapinto pasó a ser el nuevo tercero, detrás de Maloney y de Martins.

Finalmente la bandera a cuadros sentenció esas posiciones, por lo que Colapinto sumó 15 puntos, después de cuatro carreras sin sumar unidades. En tanto que el campeonato se definirá la semana próxima, con la fecha que se disputará en el Autódromo de Monza.

Matías Rossi y Julián Santero en Velocittá

Los argentinos Matías Rossi y Julián Santero dieron por finalizado el fin de semana de Stock Car en el circuito de Velocitta, escenario de la octava fecha de la temporada.

En la competencia que abrió la jornada, Rossi largó desde la séptima ubicación y Santero lo hizo desde el puesto 14. El de Del Viso se mantuvo en su posición de salida, pero el mendocino logró avanzar en gran manera para alcanzar la novena colocación y comenzar a pelear con Gabriel Casagrande.

Luego, quien debutó este fin de semana en la categoría dio cuenta de su compatriota, quien bajó al noveno escalón del clasificador. En tanto, el «Misil» ingresó a boxes a cumplir con el requisito obligatorio cuando faltaban 17 minutos para el final, mientras que el cuyano lo hizo tres minutos más tarde.

Cuando el clasificador se empezó a ordenar, los representantes nacionales se acercaron al Top 10 y ya sobre el final, Santero marchaban en la quinta posición y Rossi lo seguía en la sexta.

Tras 30 minutos de carrera, Santero y Rossi mantuvieron sus lugares y recibieron la bandera a cuadros en la quinta y la sexta posición, respectivamente. Por su parte, Felipe Lapenna alcanzó su primer triunfo en el Stock, escoltado por Bruno Baptista y Thiago Camilo.

Santero terminó dentro del Top 5, pero luego de la competencia, los Comisarios Deportivos lo penalizaron por dos cuestiones: lo recargaron con 5 segundos por un toque con Gabriel Casagrande y después le dieron 20 segundos por falsa largada. Con una penalización de 25 segundos, cayó al puesto 14.

Para la segunda prueba de este domingo, se invirtieron los diez primeros lugares, por lo que los pilotos albicelestes compartieron la tercera fila. Al igual que en la manga inicial, el de Guaymallén hizo una gran partida y saltó a la segunda ubicación, mientras que el bonaerense cayó al octavo lugar, después de ser doblegado por Nelson Piquet Jr.

En el sexto giro, Santero aprovechó el Push to Pass para relegar a Pedro Cardoso, quien también fue superado por Rubens Barrichello, y convertirse en el nuevo líder. Por su parte, Rossi dio cuenta de Thiago Camilo y se acercaba al grupo de vanguardia.

A 17 minutos de la bandera a cuadros, los dos argentinos fueron a boxes y al regresar a pista, el mendocino se mantuvo como puntero y el de Del Viso se ubicaba octavo, aunque ejecutaba una prolija maniobra para aventajar a Cardoso y Piquet y ganar dos lugares.

Sobre el final, Santero debió lidiar con la presión de Ricardo Mauricio, que era su escolta. El actual campeón del Turismo Nacional contuvo al brasileño, pero a 3 minutos para la última 25 vuelta, resignó la posición de privilegio ante la superioridad de su rival, quien lo sobrepaso y se escapó adelante.

De esta manera, Mauricio cosechó su segundo éxito en la presente temporada, mientras que Santero subió al podio en su presentación en la categoría. En tanto, Rossi cedió un puesto a mano de Daniel Serra y arribó noveno a la bandera a cuadros.

El nacido en Guaymallén consiguió su primer podio luego de perder en el mano a mano con Ricardo Mauricio. Sin embargo, las autoridades de la prueba volvieron a sancionar al cuyano con 20 segundos por falsa largada y retrocedió a la novena colocación.

En el campeonato, Rossi se sostiene en la tercera posición, con 198 puntos, a 22 unidades del puntero Gabriel Casagrande.

La novena fecha del Stock Car será el próximo 25 de septiembre en el Autódromo de Santa Cruz do Sul.

José Manuel Urcera en Imola

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, a bordo de la Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, se llevaron dos podios en las dos carreras del Campeonato Italiano de GT Sprint en el Circuito «Enzo y Dino Ferrari» de Imola.

Tras clasificar cuarto, Urcera fue el encargado de comenzar la competencia y lo hizo desde la segunda fila. El rionegrino no pudo avanzar en la largada, pero si lo hizo en los minutos iniciales de la prueba, donde dio cuenta de Leonardo Moncini para ubicarse tercero.

La carrera se neutralizó por el despiste del Porsche conducido por Thomas Pichler y la bandera verde apareció a 36 minutos para el final. El de San Antonio Oeste se mantenía tercero e intentaba incomodar a Middleton, mientras en la punta Jens Klingmann y su BMW dominaban a voluntad.

Urcera y Middleton ingresaron a boxes a realizar el cambio de piloto a 22 minutos para la conclusión de las acciones. Di Amato volvió a la pista en la novena posición, aunque no pudo salir delante de Di Folco, quien había tomado la conducción del Lamborghini que dejó Middleton.

El golpe de escena se produjo instantes después, cuando Klingmann se fue a los pits para llevar a cabo el requisito obligatorio. Timo Glock tomó el volante del BMW, pero retornó a la carrera en el quinto lugar. De esta manera, Di Folco era el nuevo líder de la competencia y Di Amato su escolta.

A 16 minutos para el final, la Ferrari de Angelo Negro y Leo Han Huilin tuvo un toque con el Porsche de Alessandro Mainetti y Stefano Gattuso y quedó a un costado de la pista, lo que provocó una nueva neutralización.

La velocidad reapareció a falta de 10 minutos y allí, Di Amato intentó ir por la punta, pero un exceso le dejó el camino libre a Di Folco, quien luego aprovechó la presión de Glock sobre el compañero de Urcera para asegurar su victoria.

Tras ser segundo en la carrera sabatina, la dupla que integra el piloto de San Antonio consiguió otro gran resultado y se prende de lleno en la pelea por el título. Di Amato fue el encargado de comenzar la competencia y mantuvo el cuarto lugar de salida.

Sin embargo, Pierluigi Alessandri protagonizó un fortísimo vuelco tras un toque con Jeremy Clarke y esto motivó la neutralización de la prueba. La bandera verde apareció a 32 minutos para el final y la final no tuvo grandes incidentes hasta los últimos 22 minutos.

Alberto Di Folco aguantaba la presión de Di Amato en la lucha por el tercer lugar y ambos ingresaron a boxes a realizar el cambio de piloto en el mismo momento. José Manuel Urcera tomó la conducción de la Ferrari y volvió a pista en la cuarta ubicación.

El de San Antonio Oeste se benefició con la presencia de su compañero de equipo Stefano Gai, quien contuvo el avance de Stuart Middleton (dupla de Di Folco) y de Jens Kligmann (coequiper de Timo Glock), lo cual le permitió al piloto nacional poder ir en busca del podio.

Adelante, Leonardo Moncini y Kiko Galbiati luchaban por la carrera, mientras que Urcera aprovechó la presencia de los rezagados para presionar a Francesco Guerra, que era el tercero. Los embates dieron resultado porque a siete minutos para el final, “Manu” se hizo con el último escalón del podio.

En la última vuelta, el rionegrino llegó a la cola de los líderes, pero la presencia de pilotos doblados lo complicó y no pudo intentar la superación, por lo que debió conformarse con el tercer puesto. En tanto, Galbiati dio cuenta de Moncini en una maniobra que tuvo roce incluido y se adueñó de la victoria.

Con el segundo podio del fin de semana, Urcera y Di Amato ascendieron a la segunda colocación en el campeonato, con 64 puntos, mientras que los nuevos líderes con Leandro Moncini y Jacopo Guidetti, con 69 unidades.

La definición del Campeonato Italiano de GT Sprint será el próximo 23 de octubre en el circuito de Mugello.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capicor vivió la fiesta del «zonalazo» en Alta Gracia

Lisandro Sampietro, Eduardo Baudo, Diego Meroli y Ariel Bockelmann fueron los ganadores definitivos en el "Encuentro Provincial de Asfalto". Las...

MÁS ARTÍCULOS