21.8 C
Río Cuarto
domingo 28 abril 2024

Isotta Fraschini quiere desembarcar en el WEC

La prestigiosa marca italiana, en conjunto con Vector Sport, realizaron la presentación de su Hypercar para llegar al Mundial de Resistencia a mediados de 2023.

El fabricante italiano Isotta Fraschini presentó en el Automóvil Club de Milán -lugar donde obtuvo su primera licencia de fabricante de automóviles en 1904- el Tipo 6 LMH Competizione, modelo con el que tienen la meta de incursionar en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Tipo 6 LMH Competizione es un Hypercar híbrido con tracción en las cuatro ruedas. Está equipado con un motor V6 de 3 litros con inyección directa, turboalimentado e instalado en posición central. Su potencia máxima es de 700 CV mientras que la del sistema híbrido instalado en el eje delantero es de 270 CV. El auto muestra un peso total de 1.000 kg en la báscula. Cabe señalar que el reglamento de la categoría Hypercar fija el peso mínimo de las máquinas en 1.030 kg.

Vector Sport, equipo inscrito en la categoría LMP2 del FIA WEC, será el equipo operativo en competencia. En 2023 participará en su segunda temporada en el nivel más alto de la pirámide de resistencia con los pilotos Ryan Cullen, Gabriel Aubry y Matthias Kaiser. El año pasado, este equipo británico finalizó 27º en la general de las 24 Horas de Le Mans y 22º en la LMP2.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado de Toay quedó para Diego Ciantini

El balcarceño dominó por segunda vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet logró su segunda "pole position" consecutiva. Diego...

MÁS ARTÍCULOS