28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Liberty Media anuncia la adquisición del MotoGP

El grupo que comanda a la Fórmula 1, cerró un trato por el 86% de las acciones de la categoría «reina» del motociclismo.

Los principales campeonatos mundiales de automovilismo y motociclismo, Fórmula 1 y MotoGP, respectivamente estarán administrada por Liberty Media que informó su adquisición del 86% del paquete accionario de Dorna, que gestiona los derechos comerciales de las motos desde 1991.

Según se informó esa transacción -que se completará a fines de 2024- «refleja un valor de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros», y Dorna conservaría el 14% de su capital de negocio y siga siendo una empresa gestionada de forma independiente y atribuida al stock de seguimiento del Grupo de Fórmula Uno de Liberty Media.

También se aclaró que la empresa seguirá teniendo su sede en Madrid y Carmelo Ezpeleta, que es consejero delegado desde 1994, permanecerá en su cargo continuando dirigiendo el negocio junto a su equipo directivo sobre los derechos comerciales que se extienden a Moto2, Moto3, MotoE, Superbike y el nuevo certamen de motociclismo femenino.

Liberty Media compartirá el control del MotoGP junto con Dorna Sports.

A través de una conferencia telefónica, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, y Ezpeleta informaron detalladamente a los inversores sobre la operación, y sus procesos para conformar el trabajo en conjunto entre Enrique Aldama (jefe de operaciones y finanzas), Dan Rossomondo (jefe comercial) y Carlos Ezpeleta (encargado del área deportiva).

Como Fórmula 1 en automovilismo, MotoGP es la cima de las carreras de motos, con 22 de los pilotos más rápidos compitiendo en prototipos especialmente diseñados en algunas de las pistas de carreras más importantes del mundo, en donde sus  velocidades máximas superiores a 360 ​​kilómetros por hora y ángulos de inclinación de más de 60 grados.

Desde 1949, MotoGP es la categoría del deporte motor que ha crecido hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, y su retransmisión televisiva llega a cientos de millones de personas en todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se vienen las 500 Millas de Talladega para la NASCAR

El Talladega Superspeedway estará recibiendo a los stock cars estadounidenses para cumplir con la primera decena de carreras en...

MÁS ARTÍCULOS