28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

¿Cómo viene el armado de los autos Nueva Generación?

Después de las dos primeras carreras del año de TC, los equipos se preparan para ir sumando más modelos nuevos a la pista.

El período de transición que atraviesa el Turismo Carretera con el traspaso de los autos históricos a los de Nueva Generación avanza a un ritmo frenético. Y el mayor indicador es que a los 10 pilotos que iniciaron esta temporada arriba de alguno de los cinco modelos se sumarían –al menos- otros 16 más en el transcurso del año.

Es que la gran performance que mostraron algunos modelos como el Ford Mustang de Mariano Werner, el Torino 2024 de Tobías Martínez o el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada, impulsaron a pilotos y equipos a adelantar los procesos de construcción de los autos y, por consiguiente, el estreno de estas flamantes unidades.

Hasta el momento se sabe que hay 16 pilotos que están trabajando en estos nuevos proyectos. De ellos hay seis que planifican el armado de Chevrolet Camaro, cinco que lo harán con Ford Mustang, dos con Dodge Challenger y uno con un Toyota Camry NG. Muchos de ellos ya tienen en mente estrenar estas nuevas unidades durante la Etapa Regular que finalizará en la 10° fecha.

Por el lado del modelo de Chevrolet aparecen Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane, Juan Cruz Benvenuti, Federico Iribarne, Diego Ciantini y Santiago Mangoni. En el caso de Ardusso, por ejemplo, el RUS Med Team ya tiene la estructura enchapada. Mientras que en el caso del Rayo el proceso comienza en estos días.

Nicolás Bonelli será uno de los pilotos que manejará un Ford Mustang.

En cuanto a los Mustang, Julián Santero, José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni serán quienes se suban al nuevo modelo del Óvalo. De hecho tanto Urcera como Bonelli y Catalán Magni ya tienen sus unidades en plena construcción y con el objetivo de estrenarlas promediando la fase previa del campeonato.

El Dodge Challenger –representado únicamente por Juan Martín Trucco– podría sumar más usuarios en el transcurso del certamen. Es que tanto Lautaro de la Iglesia como Martín Vázquez tienen en carpeta armar un auto de la pentaestrella. Nicolás Cotignola haría lo propio con un Torino NG, Agustín Martínez con un Toyota versión moderna, mientras que Facundo Chapur se debate entre armar un Toro, un Dodge o un Toyota.

Lo concreto es que, según se prevé, al menos más de la mitad de los rankeados en esta temporada podrían subirse a autos de Nueva Generación en un corto plazo. Una muestra más de que la revolución de los autos modernos parece no tener vuelta atrás, marcando otro hito en la historia de la categoría más antigua del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se vienen las 500 Millas de Talladega para la NASCAR

El Talladega Superspeedway estará recibiendo a los stock cars estadounidenses para cumplir con la primera decena de carreras en...

MÁS ARTÍCULOS