9.9 C
Río Cuarto
domingo 28 abril 2024

Los Toyota salieron adelante en Portimão

Los Hypercar nipones fueron las referencias en la jornada del viernes, previo a la segunda fecha del FIA WEC en Portugal.

Los vehículos del equipo Toyota Gazoo Racing fueron los más veloces en los dos primeros entrenamientos previos a las 6 Horas de Portimão, válidas por la segunda ronda del Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2023 en el Circuito Internacional de Algarve, Portugal.

Primer Entrenamiento

Con 1:32.792 lideró el Toyota Nº 8 que tripulan Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que superó por 0.384 al Toyota Nº 7 conducido por el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, completando cada unidad 43 giros en la pista de 4.653 metros.

Detrás de las máquinas japonesas quedaron las Ferrari 499: la Nº 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, a 0.661, y la Nº 50 de Antonio Foco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, a 0.777. 

Ambas unidades aventajaron a los Porsche 963 de Dane Cameron, Michael Christensen y Frédérik Makowiecki (Nº 5, a 0.896), y el de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor (Nº 6, a 1.000).

Por su parte, el Vanwall Vandervell 680 con el cual corre Esteban Guerrieri junto a Tim Dillmann y Jacques Villeneuve, quedó ubicado en el 20º puesto.

Con respecto Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo) y Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), los otros argentinos que están presentes en Portimão, y participan en la división LM GTE Am, quedaron 27º y 28º en la general y ocuparon el cuarto y quinto puesto en su categoría.

Segundo Entrenamiento

Kobayashi marcó el registro de 1:32.165 a bordo del Toyota N° 7 -acompañado de «Pechito» López y Conway- y superó por 0.959 al N°8 de Buemi, Hartley y Hirakawa, quienes invirtieron las posiciones y cerraron otro «1-2» portugués en la pista de 4.653 metros en donde se cumple con la segunda fecha del certamen.

Nuevamente, como en la tanda inicial, las Ferrari 499P quedaron detrás de los autos japoneses a más de un segundo. Ahora, el N° 50 de Fuoco, Molina y Nielsen tercero, y el N° 51 de Pier Guidi, Calado y Giovinazzi, en el cuarto lugar.

En la quinta posición figuró el Peugeot 9X8 que correrá con la conducción de Gustavo Menezes, Löic Duval y Nico Müller, demostrando una interesante prestación y superando al Porsche 963 de Cameron, Christensen y Makowiecki.

Esteban Guerrieri, en tanto, quedó 13° junto a Dillmann y Villeneuve a bordo del Vanwall Vandervell 680.

Por su parte, en la división LMGTE Am el mejor fue la Ferrari 488 GTE Evo de Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Daniel Serra, quienes ocuparon el 24° lugar, superando por 0.046 a la unidad del mismo modelo que conduce Pérez Companc junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera; Varrone, por su parte, quedó 28° (quinto en la divisional) con el Chevrolet Corvette C8.R que comparte con Ben Keating y Nicky Catsburg.

La actividad para las 6 Horas de Portimão continuará mañana a las 07:15 (hora argentina) con el último entrenamiento y a las 11:30 con la prueba clasificatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado de Toay quedó para Diego Ciantini

El balcarceño dominó por segunda vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet logró su segunda "pole position" consecutiva. Diego...

MÁS ARTÍCULOS