28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Misiones regresa al calendario del Rally Argentino

Así lo confirmó la organización del campeonato nacional, que visitará la tierra colorada en la cuarta fecha del 7 al 9 de junio.

Rally Argentino se enorgullece de anunciar que Misiones retornará al calendario, tras nueve años, para recibir la cuarta fecha, del 7 al 9 de junio. El evento litoraleño, que tendrá el respaldo organizativo de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, cerrará la primera mitad de la temporada, con una nueva topografía, que tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos.

Abril inicia de la mejor manera, con el acuerdo firmado entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, junto a los intendentes de Leandro N. Alem, Matías Sabely, y de San Javier, Matías Vilchez, quienes comprometieron su respaldo para el regreso de Misiones al calendario, con un evento cuyo recorrido está siendo diseñado por AMPyNaR, entidad impulsada por su presidente, Carlos Máximo Brunner, y su vicepresidente, Luis Da Luz.

A diferencia de años anteriores, el epicentro estará ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem, situada al sureste por poco más de 86 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y a 42 km de Oberá. Aún así, San Javier también tendrá un gran protagonismo en este retorno, con tramos y actividades cercanos a la ciudad brasileña de Porto Xavier.

Con al menos once ediciones, disputadas entre 1992 y 2015, Misiones representa una de las numerosas sedes con importante historia para Rally Argentino. Tras la última visita, que terminó con triunfo de Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile Maxi Rally), la provincia del Litoral se prepara con una nueva carta de presentación, para lo que será su tan esperado retorno al calendario del campeonato.

El presidente de ACRA, Fernando Scarlatta declaró: «Estamos felices de anunciar esta nueva sede para Rally Argentino. Habían pasado muchos años desde la última oportunidad que tuvimos de venir a correr a esta provincia. Pero, nuestra comisión directiva siempre mantuvo la convicción de recuperar sedes que han sido importantes para la historia del campeonato».

«La verdad, nos complace poder confirmar el evento con buen tiempo de antelación hasta junio, porque eso nos permitirá que todos los detalles de este rally se realicen de la mejor manera posible. Realmente, nos sentimos contentos, porque en Misiones hemos encontrado máquinas que ya están trabajando sobre las pruebas especiales y un excelente grupo de trabajo, con la mejor predisposición y entusiasmo para que esta competencia sea todo un éxito».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris largará adelante en el Sprint de China

El piloto de McLaren logró la pole position en el Sprint Shootout, que se disputó este viernes bajo la...

MÁS ARTÍCULOS