9.9 C
Río Cuarto
domingo 28 abril 2024

Quartararo, Rins, Mir y Marini estarán en el shakedown de Sepang

Con la nueva normativa de concesiones, Honda y Yamaha disfrutan en 2024 de libertad para que sus pilotos titulares hagan ensayos privados y dispongan de un mayor número de neumáticos que el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP, lo que propiciará ver la próxima semana a cuatro estrellas de la clase reina, incluidos dos campeones del mundo, en los tres días de ensayos shakedown que se celebran en Sepang.

Concretamente, el campeón del mundo de 2020 y piloto de Honda, Joan Mir, participará, igual que el nuevo y flamante fichaje de la casa de Tokio, Luca Marini, en dos de las tres jornadas programadas por por los fabricantes, entre el 1 y el 3 de febrero próximos.

Otro campeón del mundo, esta vez Fabio Quartararo, de Yamaha, recientemente nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia, por el título conquistado en 2021, será otro de los titulares que se dejarán ver en Sepang la próxima semana. Concretamente, Fabio y el nuevo piloto de la casa de Iwata, Alex Rins, saldrán a pista los días 2 y 3 de febrero, el viernes y sábado de la semana próxima.

Junto a ellos estarán en Sepang los probadores de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, y de Honda, Stefan Bradl, que rodarán los tres días de ensayos, de jueves a sábado. El alemán, precisamente, está de test privado esta misma semana (hoy miércoles y mañana jueves) en el Circuito de Jerez, aprovechando que allí se organizan unos ensayos privados de SBK.

Además de Crutchlow y Bradl, en la lista de participantes en el shakedown está el test team de KTM, con Dani Pedrosa a la cabeza; el probador de Aprilia Lorenzo Savadori, y su colega de Borgo Panigale, Michele Pirro, además de pilotos japoneses de Honda y Yamaha que harán alguna prueba de fiabilidad y resistencia de algunas piezas.

La hora de la verdad para Pedro Acosta

Otro titular que goza de luz verde para salir a pista los tres días de ensayos en el circuito malasio es el campeón del mundo de Moto2 del año pasado, el español Pedro Acosta. En su condición de piloto debutante y, por tanto, rookie, tiene derecho a poder entrenar en el shakedown, un test que será su segunda oportunidad para ponerse al manillar de una MotoGP, en este caso la KTM RC16 del equipo GasGas Tech3.

Para Acosta, que como sucedió el año pasado con su predecesor en todo, Augusto Fernández, es el único debutante en la clase reina este curso, el shakedown es un poco la hora de la verdad, el momento de entender el funcionamiento del prototipo de la casa Austríaca para, en los test oficiales de pretemporada, que se celebran nuevamente en Sepang, del 6 al 8 de febrero, y Qatar, del 19 al 20 de febrero, allí ya con todos los pilotos de la parrilla, medirse con las grandes estrellas del campeonato para empezar a comprender dónde está respecto a los más rápidos.

El arranque de la temporada 2024 de MotoGP será el fin de semana del 10 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado de Toay quedó para Diego Ciantini

El balcarceño dominó por segunda vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet logró su segunda "pole position" consecutiva. Diego...

MÁS ARTÍCULOS