28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Reprogramación en el Prólogo del WEC

Debidos a problemas de logística, la pretemporada del Mundial de Resistencia será trasladada para el próximo lunes y martes en Lusail.

La clásica prueba de pretemporada del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) debió postergar sus dos días de acción en la pista de Catar. Finalmente, se confirmó que se realizarán el 26 y 27 de febrero en el Circuito Internacional de Lusail, al norte de Doha, por problemas de traslado del material de los equipos.

Se informó que varios contenedores que debían llegar a territorio catarí por vía marítima tuvieron que ser descargados en Arabia Saudita debido a interrupciones en el Mar Rojo y enviados a Doha por tierra en un trayecto que lleva casi un día de traslados.

Comunicado oficial

«El cambio de horario se debe a la situación geopolítica actual, en la que las líneas marítimas regulares han experimentado retrasos significativos a través del Canal de Suez y el Mar Rojo. En consecuencia, parte del transporte marítimo se ha retrasado en su llegada al Circuito Internacional de Lusail, en Doha (Catar). Para que los equipos del WEC tengan tiempo suficiente para prepararse para las pruebas, se ha tomado la decisión de retrasar el inicio del Prólogo».

A continuación, el cronograma para los próximos días en Lusail:

DíaHoraActividad
Lunes 26 de febrero
02:30Entrenamiento 1
08:00Entrenamiento 2
12:30Entrenamiento 3
Martes 27 de febrero
03:00Entrenamiento 4
ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris largará adelante en el Sprint de China

El piloto de McLaren logró la pole position en el Sprint Shootout, que se disputó este viernes bajo la...

MÁS ARTÍCULOS