11.7 C
Río Cuarto
sábado 27 abril 2024

Sin corona

Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial de rally, dice que no desea tener un «estatus especial» dentro de Toyota tras su llegada al equipo para 2020.

Toyota tendrá una alineación completamente nueva para la próxima temporada del WRC, con Elfyn Evans, antes en M-Sport, y el campeón del WRC2, Kalle Rovanpera, como compañeros de Ogier, quien llega desde Citroën.

Jari-Matti Latvala y Kris Meeke no han renovado para toda la temporada con el equipo, mientras que el actual campeón Ott Tanak se ha ido a Hyundai.

A pesar de que Rovanpera es un novato y Evans sólo tiene una victoria en el WRC, Ogier dice que no ha hecho ninguna petición para ser el número uno de Toyota o recibir preferencia sobre sus nuevos compañeros de cuadra.

«Mi enfoque al principio de la temporada no es pensar en cómo puede ayudarme mi compañero de equipo, mi objetivo es siempre intentar centrarme en mí mismo y hacer el trabajo por mí mismo, eso es lo más importante», dijo Ogier.

«Nunca he pedido al principio de la temporada tener un estatus especial, todos merecemos la misma oportunidad al principio de la temporada. Dependiendo de lo que pueda pasar a lo largo del año, la estrategia puede suceder en la segunda mitad. Pero en la primera mitad necesitamos centrarnos en nosotros mismos y aportar lo mejor al equipo», agregó el francés.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Jorge Martín se llevó un Sprint más en Jerez

En una carrera con varias caídas, que incluyeron a Marc Márquez cuando lideraba y al campeón Bagnaia en el...

MÁS ARTÍCULOS