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domingo 28 abril 2024

Toyota fue la referencia en el domingo del Prólogo

Los Hypercar nipones dominaron las últimas tandas correspondientes al Prólogo, génesis del Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2023.

Toyota Gazoo Racing ha concretado una muy buena presentación de su renovado modelo GR010 ante el resto de los autos Hypercar del Campeonato Mundial FIA de Resistencia, en el Prólogo que la especialidad llevó a cabo este fin de semana en el Sebring International Raceway, que el próximo viernes abrirá el certamen 2023 con la carrera de 1000 millas.

Tercera Tanda

Mike Conway fue quien registró 1:48.473 en la tercera tanda en la mejor de sus 29 vueltas, pero sin lograr mejorar lo hecho por el cordobés José María «Pechito» López en la sesión inicial del sábado (1:48.208); López condujo durante 21 giros el auto que es el referente de la especialidad, completando hasta el momento 60 rondas; en tanto que Kamui Kobayashi registró 26 pasos en el circuito de 6.019 metros.

Detrás quedó el otro Toyota, el que conducen los campeones Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa que se ubicaron a ocho milésimas de sus compañeros, superando al Porsche 963 que tripulan Dan Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, que se ordenaron a 0.484 del Toyota de «Pechito», y detrás quedó el Cadillac V-Series R de Earl Bamber, Alex Lynn y Robert Westbrook, que giraron a 0.609.

Progresando en su rendimiento, el Vanwall Vandervell 680 con el cual debutará Esteban Guerrieri, junto a Tom Dillmann y Jacques Villeneuve, ocupó el noveno lugar de la sesión, a 1.565. Con respecto al argentino Guerrieri, este condujo el coche por un lapso de 22 vueltas en el trazado de Sebring, en donde el viernes se disputará la primera ronda del WEC con la carrera de 1000 millas.

Con respecto a la división LMGTE-Am, allí el Chevrolet Corvette con el cual disputará su participación otro argentino, Nicolás Varrone junto a Nicky Catsburg y Bean Keating, quedó octavo, a 0.223 del Porsche 911 de P.J. Hyatt, Gunnar Jeannette y Matteo Cairoli. En tanto que la Ferrari 488 GTE EVO que conduce Luis Pérez Companc alternando con Lilou Wadoux y Alessio Rovera, se posicionó 11º a 0.565.

Como ayer, United Autosports sigue estableciendo sus referencias en LMP2, y otra vez con el Oreca Gibson de Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque dominó en la primera práctica, superando por 0.283 al coche de Prima Racing que integran Filip Ugran, Ben Viscaal y Andrea Caldarelli. Tercero fue el coche de Team JOTA, con David Beckmann, Yifei Ye y Will Stevens.

El Toyota N° 8 de Buemi, Hartley y Hirakawa se quedó con lo mejor del domingo.

Cuarta Tanda

Los autos de la marca japonesa se mostraron con un rendimiento superior a sus futuros rivales en el trazado de 6.019 metros, indicando que cuentan con una ventaja de desarrollo en la gran divisional del WEC, y tras estos dos días registraron el 1-2 de los ensayos, quedando el Toyota N° 7, con el tiempo que hizo López en la primera tanda sabatina de 1:48.208, y con ello superó por 0.008 en la combinación al Nº 8, que cerró la actividad al tope de la última práctica.

Detrás ambas unidades se ubicó el flamante Cadillac V-Series R de Bamber, Lynn y Westbrook, demostrando un buen potencial luego de liderar la última sesión sabatina, y precediendo a la Ferrari 499P de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Posteriormente se escalonaron los dos Porsche 963: el Nº 5 de Cameron, Christensen y Makowiecki, y el Nº 6 que tripulan Kevin Entre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Por su parte, el Peugeot 9X8 de Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, que tuvo un despiste el sábado, quedó séptimo.

Con respecto al Vanwall Vanderbell 680 de Guerrieri, Villeneuve y Dillmann, fue evolucionando en este test preliminar, quedando a 2s5 en el cierre de la jornada.

En LMGTE-Am el Porsche 911 de Michael Wainwright, Riccardo Pera y Benjamin Barker se mostró como el más rápido, y superó por 0.010 en la división a la Ferrari que conduce Pérez Companc, Wadoux y Rovera; mientras, el Chevrolet Corvette de Varrone solo giró con Nicky Catsburg, y quedó a 0.379 en el séptimo lugar.

Por su parte, en LMP2, el Oreca Gibson de WRT Racing que conducen Robert Kubica, Rui Andrade y Louis Delétraz pudo quebrar la hegemonía de United Autosports que con el auto de Albuquerque, Lubin y Hanson quedó tercero en la sesión, detrás de los integrantes de Team JOTA: Beckmann, Ye y Stevens.

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