11.8 C
Río Cuarto
martes 18 junio 2024

Victoria de la dupla Azar/Palazzo en San Nicolás

Un incidente de Bonnin en el ingreso a boxes complicó a Ciarrocchi y favoreció al campeón, quien le había cedido su auto a Palazzo sellando su primera victoria en TRV6, como invitado del piloto de Del Viso.

El Top Race V6 llevó a cabo la cuarta final de la temporada 2023 y la primera fecha de la Copa Endurance en el Autódromo San Nicolás Ciudad, Buenos Aires, donde el binomio de Diego Azar y Hernán Palazzo (Lexus) se llevaron los galardones.

Se puso en marcha la final con el campeón Azar que movió bien y mantuvo la punta sobre Marcelo Ciarrocchi (Ford) y atrás hizo un trompo Tomás Cingolani (Lexus). En esa maniobra, también quedó involucrado Fabricio Persia (con el Chevrolet de Oscar Sánchez) y Federico Montans (Fiat).

Tras la salida del Auto de Seguridad, Luis José Di Palma (Fiat) lo atacó a Ciarrocchi, que se defendió y luego el de Almafuerte pudo dar cuenta de Azar para saltar a la punta de la carrera. Por su parte, Juan Tomás Catalán Magni debió abandonar con el Fiat de Stefano Di Palma, tras la rotura del radiador.

Después de los 25 minutos de carrera, se habilitaron los boxes para realizar el cambio de piloto. Azar fue el primero en entrar para dejarle la conducción a Hernán Palazzo y atrás «Josito» Di Palma paró para darle la conducción a Otto Fritzler. Después de eso, Michell Bonnin (Lexus) tuvo un golpe en el ingreso a la zona de boxes, que quedaron obstruidos. Esto perjudicó a Ciarrocchi, que quedó trabado y debió pasar por el pasto en la entrada a boxes, para hacer la parada y dejarle la butaca a Franco Vivian.

La definición de la carrera fue un mano a mano entre Palazzo y Fritzler. El piloto de San Miguel lo intentó, pero el de Pinamar aguantó el ataque y se llevó la victoria. El podio lo completó la dupla de José Manuel Sapag y Bernardo Llaver (Lexus). Los binomios de Facundo Aldrighetti/Lucas Bohdanowicz (Lexus) y Kevin Felippo/Lucas Carabajal (Mercedes) completaron el Top 5.

En el campeonato, Diego Azar es el líder con 117 puntos, seguido por Luis José Di Palma con 96 y Oscar Sánchez con 65 puntos.

El siguiente compromiso para el Top Race V6 se llevará a cabo el fin de semana del 18 de junio, circuito a confirmar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Notas a los ganadores de Capicor en Río Cuarto

Quienes dominaron las carreras de la tercera fecha en el circuito del sur cordobés, se expresaron luego de los...

MÁS ARTÍCULOS