14.1 C
Río Cuarto
viernes 26 abril 2024

Cuatro años de sanción para Iannone

El italiano Andrea Iannone no podrá volver a competir hasta finales del 2023, cumpliendo los cuatro años de sanción que el TAS le aplicó tras varios meses de juicios. El piloto contratado por Aprilia dio positivo al estudio antidopaje de rutina el año pasado por lo que la Federación Mundial de Motociclismo le sancionó con 18 meses de suspensión hasta que se expidió el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Iannone cumplirá cuatro años de sanción el 17 de diciembre de 2023, consumiendo las temporadas 2020, ’21, ’22 y la misma ’23 de los campeonatos mundiales de casi cualquier especialidad.

¿Cómo se llegó a esta pena?

Iannone había cometido una violación de las normas antidopaje (ADRV) con la presencia de drostanolona en el análisis, un esteroide anabólico que figura en la lista de prohibiciones y se le impuso un período de 18 meses de suspensión hasta tener una determinación firme. Iannone asegura que ingirió la sustancia en carne contaminada en la semana del 3 de noviembre cuando el MotoGP se encontraba en Sepang, Malasia.

El Panel del TAS rechazó la apelación presentada oportunamente y, en consecuencia, la decisión emitida por el Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM ha sido anulada y sustituida por el período de cuatro años a partir del 17 de diciembre de 2019.

¿Quién manejará en Aprilia?

Esta sentencia lleva a Aprilia a un estadio de firmeza a la hora de concretar el acuerdo para reemplazar a Iannone. Todo indica que el inglés Cal Crutchlow tomaría este lugar tras ser desplazado por el arribo de Álex Márquez al LCR Honda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gonzalo Pereira debuta en el TC4000 Light

Los autos de seis cilindros en línea, verán el estreno del piloto puntano con un Chevrolet 400 asistido por...

MÁS ARTÍCULOS