17.6 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

Cornejo se consolida

El chileno José Ignacio Cornejo dejó en claro que quiere ser protagonista de esta edición del Dakar y, en la Etapa 8 de Sakaka a Neom, el piloto de Honda no solo alcanzó su primera victoria de la prueba sino que además se mantiene como máximo animador de la General de Motos, aventajando a Toby Price por un minuto.

El trasandino completó los 375 kilómetros de especial en 3h08m40s y doblegó al australiano por 1m05s, quien ayer, en el vivac de Sakaka, remendó con precintos el neumático de su KTM y no solo que pudo llegar al final de la etapa, sino que lo hizo peleando palmo a palmo con Nacho.

En la tercera posición finalizó Ricky Brabec, a 2m50 de su compañero de equipo, Sam Sunderland finalizó cuarto, a 3m46s, y Kevin Benavides, quien partió desde la 16° colocación, terminó quinto, a cinco minutos y medio del chileno.

En esta jornada se produjo los abandonos de dos pilotos que venían peleando dentro del top diez. Uno es el mendocino Franco Caimi, cuyo motor de su Yamaha explotó en el km 282 y lo dejó sin la posibilidad de continuar en carrera.

La otra deserción es la del francés Xavier De Soultrait, quien marchaba cuarto en la General. El galo se cayó con su Husqvarna en el km 267 y fue asistido por el servicio médico de la competencia, que lo trasladó, consciente, en helicóptero al hospital de Tabouk para realizarle un examen radiológico completo.

Luciano Benavides, 20° con la Husqvarna, fue quien se encontró con el francés en el suelo, lo asistió y se quedó con él hasta que llegó el servicio médico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posiciones de los campeonatos del Regional Bulnense

Salieron a la luz los puntajes correspondientes a la primera fecha de la temporada 2024, que se realizó el...

MÁS ARTÍCULOS