18.6 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

Gomas extra para el nuevo asfalto

La empresa Michelin tendrá disponible en el GP de Argentina un tipo de goma extra para adaptarse al nuevo asfalto del Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Para el quinto Gran Premio de la República Argentina que se dispute en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, la pista renovó el asfalto en la mitad del trazado. Se eliminaron así las imperfecciones que presentaba en puntuales lugares, solamente perceptibles con las motos del mundial ya que para el tránsito de autos continuaba siendo lo mejor que se presenta en Argentina.

Recordando la situación vivida hace dos años, cuando la abrasividad del circuito hacía explotar los neumáticos Michelin y se recurrió a la goma extra dura de emergencia, para el 2018 se tomaron precauciones. Los proveedores franceses traen a Argentina un nuevo compuesto.

Hace tres semanas el Superbike Argentino corrió en la nueva pista, haciendo el trabajo de «engomar» los sectores de tránsito ideal. Pero al no disponer de la experiencia real con motos del mundial, Michelin ha decidido tener una opción más de gomas tanto delantera como trasera. El abanico a disposición de los pilotos será más amplio, con cuatro compuestos diferentes tanto al frente como atrás.

Se reasfaltaron 2400 metros de los 4905 totales. Se trabajó en el frenaje potente de las últimas tres curvas, la recta de boxes, y las cuatro primeras variantes de mixto, hasta empalmar el viejo asfalto en la recta veloz que lleva a la curva 5.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Palabra de los ganadores de la Apertura en Bulnes

El Regional Bulnense comenzó su temporada en el "Pedro Devalle" y los vencedores de las finales dieron sus respectivos...

MÁS ARTÍCULOS