28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Aragón renueva contrato con MotoGP por dos años

El Mundial de Motociclismo confirmó que el MotorLand, que vuelve al calendario en este 2024, seguirá recibiendo al torneo hasta el 2026.

Buenas noticias para los aficionados españoles al MotoGP. El circuito de MotorLand Aragón seguirá recibiendo al Mundial al menos hasta la temporada 2026 y de forma ininterrumpida, tal y como confirmó el campeonato este martes 2 de abril mediante un comunicado.

En él, se explicó que, en la última renovación de la pista de cara a su permanencia en el calendario de MotoGP, que tuvo lugar en 2022, se estableció que acogería tres grandes premios en cinco años. El GP de Aragón se disputó de forma ininterrumpida desde 2010 hasta 2022, siendo la pasada campaña su primera ausencia en este periodo de tiempo. Así, de acuerdo con este contrato, se estipulaba que MotorLand no iba a estar presente en el calendario en 2025 o 2026, ya que sí figura en el de este año.

Enea Bastianini (Gresini Racing) fue el último ganador del GP de Aragón, en el año 2022.

Sin embargo, la voluntad del Gobierno aragonés para «relanzar e impulsar el circuito de velocidad de Aragón ha permitido, gracias a las conversaciones con Dorna, ampliar el número de grandes premios que albergará la comunidad y que podrá disfrutar de un Gran Premio de MotoGP todos los años hasta 2026, año a partir del cual se tendrá que firmar un nuevo contrato», según se detalló en un compromiso alcanzado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de Motorland.

La empresa promotora del Mundial de MotoGP también ha explicado que este nuevo acuerdo está sujeto «a las condiciones ya establecidas» en el anterior contrato, costando al Gobierno de la comunidad autónoma aragonesa un extra de 8 millones de euros, que es la cifra que pide Dorna como canon para organizar cada gran premio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La previa del Top Race desde Paraná

Las tres clases de Tango Motorsports disputarán su tercer compromiso del año en el circuito del Club de Volantes...

MÁS ARTÍCULOS