28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Se revela el sonido del futuro motor Ford-RBPT

La cuenta de X @RBR_Daily compartió un video en sus redes, donde se puede escuchar como suena la Unidad de Potencia para la temporada 2026.

Aunque recién comenzó la temporada 2024 con tres Grandes Premios disputados, los equipos de Fórmula 1 no para de trabajar pensando en el futuro. Por eso, la cuenta de X @RBR_Daily publicó un video en el que se puede apreciar cómo se escucha el impulsor Ford-Red Bull para 2026.

Los motores térmicos de 2026 seguirán siendo V6 de 1.600 centímetros cúbicos, pero deben prescindir de algunos de sus sofisticados trucos actuales, de la MGU-H a la precámara de combustión. Serán más sencillos y tendrán menos potencia, sobre los 500-550 CV.

Video de la cuenta @RBR_Daily sobre el motor Ford-RBPT.

Aunque las Unidades de Potencia de 2026 poseen una parte eléctrica y otra térmica, ambas ofreciendo aproximadamente la mitad de la potencia máxima, ambos componentes se desarrollan por separado. El impulsor ya gira desde hace un tiempo en la fábrica de RBPT en Milton Keynes. Pasó por la fase del «monocilíndrico de ensayos» previos y ahora está en la de fiabilidad y búsqueda de potencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lando Norris largará adelante en el Sprint de China

El piloto de McLaren logró la pole position en el Sprint Shootout, que se disputó durante el viernes mojado. Una...

MÁS ARTÍCULOS