La primera batería del año comenzó áspera entre el poleman Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino). El cuatro veces campeón intentó mantener la posición de privilegio y el «Tubo» le mostró que su Torino era tan veloz como su Chevy. Ninguno tomó la decisión de ceder y llegó el roce, que posteriormente fue analizado por los Comisarios Deportivos, quienes definieron que había sido una acción normal de carrera.
Canapino lideró de principio a fin una serie que tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet) como actor de reparto, con una Chevy que demuestra que tiene cualidades para pelear los puestos de vanguardia. Sobre el final Gini volvió a intentar, pero no le alcanzó y fue victoria para el arrecifeño en la primera de la temporada.
Valentín Aguirre (Ford), Marcos Landa (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino) completaron las primeras diez posiciones.
PRIMERA SERIE - TC
Pos. | Núm | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1° | 86 | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 4 | 05:53.606 | |
2° | 6 | GINI, ESTEBAN | Torino | 4 | 05:53.887 | 0.281 |
3° | 5 | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 4 | 05:55.470 | 1.864 |
4° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | Ford | 4 | 06:01.412 | 7.806 |
5° | 95 | LANDA, MARCOS | Torino | 4 | 06:01.699 | 8.093 |
6° | 3 | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 4 | 06:02.194 | 8.588 |
7° | 29 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 4 | 06:02.513 | 8.907 |
8° | 22 | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 4 | 06:06.780 | 13.174 |
9° | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | Chevrolet | 4 | 06:06.803 | 13.197 |
10° | 101 | UGALDE, LIONEL | Torino | 4 | 06:07.277 | 13.671 |
11° | 116 | RUGGIERO, ALAN | Ford | 4 | 06:07.766 | 14.160 |
12° | 10 | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 4 | 06:08.163 | 14.557 |
13° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 4 | 06:08.498 | 14.892 |
14° | 88 | PONTE, MARTÍN | Dodge | 4 | 06:08.727 | 15.121 |
15° | 20 | PERNÍA, LEONEL | Torino | 4 | 06:09.167 | 15.561 |
16° | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 3 | 04:40.152 | 1 VTA |